Salta: Mineros se sienten discriminados cuando cumplen cuarentena en la ciudad de Salta
- 5 de agosto, 2020
La empresa se encarga de pagarle un hotel para que se mantengan aislados cuando regresan del trabajo. Los transeúntes que pasan por el lugar los graban e insultan, según contaron los trabajadores. Eduardo Miranda trabaja en una mina en la Puna de Salta, en San Antonio de los Cobres. Cuando está trabajando junto a sus compañeros cumplen con los protocolos de bioseguridad -cuenta- y al regresar a la capital de la provincia, la emp
La empresa se encarga de pagarle un hotel para que se mantengan aislados cuando regresan del trabajo. Los transeúntes que pasan por el lugar los graban e insultan, según contaron los trabajadores.
Eduardo Miranda trabaja en una mina en la Puna de Salta, en San Antonio de los Cobres. Cuando está trabajando junto a sus compañeros cumplen con los protocolos de bioseguridad -cuenta- y al regresar a la capital de la provincia, la empresa se encarga de pagar un hotel para que realicen cuarentena por precaución antes de ver a sus familias. Pero allí, en el ingreso o egreso del hospedaje, se sienten discriminados ante los agravios que reciben de algunos vecinos.
Comenta que no son muchos los que están trabajando porque quieren evitar el aglomeramiento del personal y que tienen los insumos necesarios para mantenerlos protegidos. Hace unos días antes de volver a subir a la mina estuvo en un hotel aislado, todos sus compañeros estaban en habitaciones separadas y ninguno podía salir.
"Una persona nos estaba filmando, quería escracharnos como si fuéramos algo malo"
"Cuando terminamos de hacer la cuarentena salimos para subirnos al colectivo y la gente que pasaba por ahí nos comenzó a insultar nos decían que nosotros somos los que perjudicamos a la sociedad. No entienden que uno no se está yendo de vacaciones, estamos trabajando para mantener a nuestras familias", expresa angustiado Eduardo.
Asimismo, señala que cuando miró para la vereda que estaba al frente del hotel vio que una persona lo estaba filmando, "todavía no vi nada en las redes, pero seguro quería escracharnos como si fuéramos algo malo".
Explica que además todos los trabajadores antes de salir son notificados de su situación epidemiológica y firman un alta negativa. El hotel donde cumplen la cuarentena cuenta con políticas de alojamiento que se debían respetar: no estaba permitido reunirse en los pasillos o deambular por el hotel, no podían salir de la habitación ni dejar la puerta abierta; "todo es por precaución", finaliza el salteño
La Gaceta Salta