Alberto presenta millonario plan de obras públicas para cinco provincias

  • 6 de agosto, 2020
Después del mediodía de este jueves el Presidente Alberto Fernández lanzará desde la Quinta de Olivos un plan de obras para cinco provincias que prevé una inversión de más de 22 mil millones de pesos, con el que busca reforzar su relación con los gobernadores. Las beneficiarias del millonario proyecto de obras públicas son Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz. Según se anticipó, la inversión de 22.645 millones de pesos se destinará a la ejecución de "obras nuevas y otras paralizadas entre 2016 y 2019? en las cinco provincias mencionada. El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodi

Después del mediodía de este jueves el Presidente Alberto Fernández lanzará desde la Quinta de Olivos un plan de obras para cinco provincias que prevé una inversión de más de 22 mil millones de pesos, con el que busca reforzar su relación con los gobernadores. Las beneficiarias del millonario proyecto de obras públicas son Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz.

Según se anticipó, la inversión de 22.645 millones de pesos se destinará a la ejecución de "obras nuevas y otras paralizadas entre 2016 y 2019? en las cinco provincias mencionada. El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis acompañará al Presidente en la presentación del programa.

Aún con la epidemia declarada, Fernández pudo inaugurar obras impulsadas por la cartera de Katopodis en las provincias de Tucumán, Formosa, Santiago del Estero y La Rioja, pero las visitas se interrumpieron antes de un viaje previsto a Catamarca.

En el relanzamiento del plan de obras de infraestructura, además de incluir a Buenos Aires y Santa Cruz, dos provincias gobernadas por mandatarios muy cercanos al Gobierno, se incluyeron también las de San Juan y Entre Ríos, encabezadas por gobernadores "peronistas moderados" e incluso Corrientes, que conduce Gustavo Valdés, un radical integrante de Juntos por el Cambio. La inclusión de Corrientes sirvió para que el gobernador revisara su oposición al decreto nacional que prohibió las reuniones sociales durante 15 días, al que inicialmente la provincia se había negado a acatar, argumentando que su situación sanitaria era buena.

Las obras más importantes que anunciará Fernándes tienen que ver con la reactivación del trabajo paralizado desde agosto de 2019 en tres tramos de la ruta provincial 11 y la ruta provincial 56 (que se convertirán en autovías); el inicio de una megaobra cloacal y planta depuradora en la ciudad de Corrientes; la duplicación de la calzada en la ruta nacional 40 en San Juan (paralizada en enero de 2016) y otras 44 obras de agua y saneamiento en 17 municipios de Santa Cruz. Muchas de estas obras estaban iniciadas pero se habían paralizado luego de que el gobierno de Cambiemos acordara un durísimo plan de ajuste tras la recepción del crédito stand by del Fondo Monetario Internacional.

Desde el Gobierno destacan que estos proyectos impulsados por Obras públicas "se realizan con la Cámara Argentina de la Construcción y con la UOCRA", analizando los avances en reuniones semanales "donde el Ministro analiza obra por obra".

Informepolitico.com.ar