Los protagonistas de un ?reality show? encuentran dos pepitas de oro gigantes en Australia

  • 21 de agosto, 2020
Tres mineros australianos que protagonizan el ?reality show? Aussie Gold Hunters (Buscadores de oro australianos), emitido por Discovery Channel, han realizado el hallazgo de sus vidas, al encontrar dos pepitas de oro gigantes, valoradas en más de 250.000 dólares. por José Ángel Pedraza Según ha informado Discovery Channel en un comunicado, los protagonistas del hallazgo han sido tres buscadores de oro que participaban en el programa

Tres mineros australianos que protagonizan el ?reality show? Aussie Gold Hunters (Buscadores de oro australianos), emitido por Discovery Channel, han realizado el hallazgo de sus vidas, al encontrar dos pepitas de oro gigantes, valoradas en más de 250.000 dólares.

por José Ángel Pedraza

Según ha informado Discovery Channel en un comunicado, los protagonistas del hallazgo han sido tres buscadores de oro que participaban en el programa ?Aussie Gold Hunters? emitido por la cadena de entretenimiento.

Se trata de Brent Shannon, su cuñado Ethan West y el padre de éste, Paul West. El descubrimiento de las dos pepitas tuvo lugar el mismo día y en lugares cercanos, en la zona de Tarnagulla, en el estado de Victoria.

Las dos pepitas, halladas con apenas unas horas de diferencia, tienen un peso combinado de 3,5 kilogramos y un valor aproximado de 250.000 dólares, aunque el precio final podría ser hasta un 30% mayor si las adquiere un coleccionistas.

Este tipo de pepitas suelen comprarlas coleccionistas o museos, para exponerlas entre sus fondos o convertirlas en atracciones turísticas.

Como explicó Brent Shannon en la televisión australiana, "fuimos allí a probar. Era un terreno virgen, lo que significa que estaba intacto y que no se había explorado allí anteriormente".

Shannon y sus compañeros estuvieron esperando durante meses a recibir un permiso que les autorizara a buscar oro en la zona.

Según West, aunque han encontrado miles de pequeños fragmentos de oro durante los últimos cuatro años, "éstos son, sin duda, nuestros hallazgos más importantes. Es increíble haber encontrado dos pepitas de oro tan grandes el mismo día".

El equipo de Shannon (que se autodenomina Poseidon Crew) utilizó una excavadora para retirar la tierra, antes de usar un detector de metales para ver si encontraban oro bajo la superficie.

La zona de Tarnagulla ha sido escenario de importantes hallazgos de oro desde el año 1851, aunque los avances tecnológicos constituyen una notable ventaja para los buscadores modernos.

Como señalaba Cordell Kent, comerciante de la zona y propietario de The Mining Exchange Gold Shop, una tienda de artículos para buscadores de oro situada en Ballarat, "antiguamente los mineros solo podían ver o sentir el oro, pero ahora, con los detectores, también pueden oírlo".

En enero de 2013, un buscador aficionado desenterró una pepita de oro que pesaba 5,5 kilogramos y estaba a 60 centímetros de profundidad, en un terreno situado a las afueras de Ballarat, a una hora en coche de Tarnagulla. La pepita fue valorada en su momento en unos 300.000 dólares.

Sin embargo, el mayor hallazgo hasta la fecha en Australia son las dos pepitas de oro halladas por la compañía RNC Minerals en la mina de Beta Hunt (Kambalda, Australia Occidental), que pesaban 95 y 63 kilogramos, respectivamente.

Foto: Discovery Channel

Oroinformacion.com