Brasil: BYD abre oficialmente su primera fábrica de baterías de Litio Fosfato de Hierro ¿y por casa para cuándo?

  • 3 de septiembre, 2020
La planta ubicada en el Estado de Amazonas es la primera de su tipo en el país El gigante mundial de las nuevas energías, BYD, ha puesto en marcha recientemente su tercera planta de producción en Brasil, la primera fábrica de baterías de Litio Fosfato de Hierro (LiFePO4) en el país sudamerica

La planta ubicada en el Estado de Amazonas es la primera de su tipo en el país

El gigante mundial de las nuevas energías, BYD, ha puesto en marcha recientemente su tercera planta de producción en Brasil, la primera fábrica de baterías de Litio Fosfato de Hierro (LiFePO4) en el país sudamericano.

Situada en el norte del estado de Amazonas, en la Zona Industrial de Manaus, la fábrica se dedica principalmente a la producción de baterías LiFePO4 y a su instalación en chasis de autobuses eléctricos.

Con una inversión inicial de 2,7 millones de dólares y 5.000 metros cuadrados, esta planta impulsará el mercado de la movilidad eléctrica en Brasil y permitirá futuras ampliaciones, si es necesario.

La nueva planta industrial tiene una capacidad de producción de hasta 18 mil módulos de baterías por año, y se espera que entregue los primeros 1.000 módulos de baterías a finales de septiembre.

La planta ubicada en el Estado de Amazonas es la primera de su tipo en el país, y es capaz de producir 18 mil módulos de baterías anualmente.

"Con nuestra inversión, también podremos asociarnos con empresas interesadas en mejorar la electrificación de sus equipos", dijo Tyler Li, Country Manager de BYD Brasil. "Nuestra propuesta es popularizar y facilitar la electrificación de la movilidad y los equipos en el país".

Fabrica de baterías totalmente automatizada

La fábrica está altamente automatizada y robotizada, lo que garantiza la calidad y seguridad del producto. "Actualmente estamos produciendo 48 módulos de baterías cada día. El funcionamiento es rápido y técnico, ya que aquí en Manaos tenemos la infraestructura completamente montada y automatizada para entregar las baterías de forma más rápida y segura", añade Tyler Li.

La nueva fábrica de Manaos está altamente automatizada

La ciudad de São José dos Campos, situada en el sur del país, en el estado de São Paulo, será la primera en beneficiarse de las baterías producidas en Brasil. Allí, BYD suministrará 12 autobuses articulados 100% eléctricos de 22 metros, que proporcionarán una operación silenciosa y libre de emisiones al transporte público de la ciudad.

BYD es pionera en traer flotas de autobuses eléctricos a Brasil. Además de ser no contaminantes, los autobuses eléctricos son significativamente más económicos, con menores costos de operación que los autobuses diésel convencionales.

En comparación, el costo de la carga eléctrica es sólo el 25% del costo de combustible de un vehículo diésel. Además, el reducido número de piezas en un vehículo 100% eléctrico disminuye drásticamente la necesidad de mantenimiento, proporcionando una mayor disponibilidad del vehículo en comparación con el transporte de combustión convencional.

En el Brasil, BYD abrió en 2015 su primera planta, que produce chasis de autobuses eléctricos, además de vender vehículos eléctricos y carretillas elevadoras en Campinas, situada en el Estado de São Paulo.

En abril de 2017 inauguró su segunda planta, de módulos fotovoltaicos, consolidando su posición como uno de los líderes de este importante mercado en Brasil.

BYD también es responsable de dos proyectos de SkyRail (monorraíl) en el país: en Salvador, con la travesía marítima "VLT do Subúrbio", y en la ciudad de São Paulo, con la "Línea 17 - Línea Dorada" del metro. En total, BYD Brasil tiene 365 empleados en las ciudades de Campinas, São Paulo, Salvador, Manaus, Vitória, Curitiba y Río de Janeiro.

El mercado latinoamericano, BYD se está expandiendo rápidamente y otras soluciones de transporte de la empresa, como sus autobuses, cabinas y camiones 100% eléctricos, están funcionando con éxito en los mercados de muchos países de la región, entre ellos Chile, el Brasil, Colombia, el Ecuador, la Argentina, el Perú y el Uruguay. A nivel mundial, los vehículos de BYD se han extendido a más de 300 ciudades en más de 50 países y regiones.

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