Catamarca: Desmienten operativo en la casa del presidente de YMAD

  • 7 de septiembre, 2020
El presidente de YMAD, Fernando Jalil, desmintió categóricamente que anoche haya existido un operativo policial en su domicilio en el marco de los controles por el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). "Esa no es mi casa. No hubo ninguna fiesta en mi domicilio", dijo en alusión a las imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales. Jalil aclaró que su hijo se graduó y que antes de que se volviera a fase 2 del ASPO habían programado una reunión sencilla que, finalmente, se suspendió debido a las medidas de prevención sanitaria.

El presidente de YMAD, Fernando Jalil, desmintió categóricamente que anoche haya existido un operativo policial en su domicilio en el marco de los controles por el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). "Esa no es mi casa. No hubo ninguna fiesta en mi domicilio", dijo en alusión a las imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales.

Jalil aclaró que su hijo se graduó y que antes de que se volviera a fase 2 del ASPO habían programado una reunión sencilla que, finalmente, se suspendió debido a las medidas de prevención sanitaria.

El decreto que dispone el regreso a la fase 2 del ASPO en todo el territorio provincial prohíbe eventos y/o reuniones sociales o familiares en espacios abiertos o cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

La Provincia dispuso ayer una serie de sanciones para quienes incumplan las restricciones. Implican multas económicas que van desde los $2.000 por no usar barbijo hasta los $100.000 para quien infrinja los protocolos de actuación, disposiciones y resoluciones establecidos para el ingreso, tránsito y permanencia en la provincia. Por hacer reuniones sociales o de cualquier tipo la multa es $15.000 a $20.000.

El Ancasti