Presentarán el plan de exportaciones "2020-2022" a Brasil, con apuesta a los servicios tecnológicos
- 30 de septiembre, 2020
De manera virtual, autoridades de la Cancillería, la Embajada argentina en Brasil, cámaras empresariales y autoridades de comercio exterior de todas las provincias analizarán mañana el programa para incrementar las exportaciones al país vecino. Por Francisco Martirena En línea con el planteo del presidente Alberto Fernández respecto de la integración necesaria con Brasil, la Cancillería presentará, a
De manera virtual, autoridades de la Cancillería, la Embajada argentina en Brasil, cámaras empresariales y autoridades de comercio exterior de todas las provincias analizarán mañana el programa para incrementar las exportaciones al país vecino.
Por Francisco Martirena
En línea con el planteo del presidente Alberto Fernández respecto de la integración necesaria con Brasil, la Cancillería presentará, a las 11.30, el plan de acción para la promoción de las exportaciones 2020-2022 hacia el país vecino, donde las ventas de servicios tecnológicos ocupan el segundo lugar en las expectativas, detrás de las manufacturas de origen agropecuario (MOA).
Adelantadas por BAE Negocios el pasado 15 de septiembre, las "Propuestas para un Plan de Acción 2020-2022", son un documento elaborado por la Cancillería; la Embajada en Brasil, encabezada por Daniel Scioli, y los diez consulados radicados en ese país. El trabajo, que consta de 52 páginas, contiene seis principales objetivos:
Aumentar las exportaciones, equilibrar la balanza comercial y reducir el déficit bilateral. Lograr incrementar la participación en el mercado brasileño de bienes y servicios argentinos.
Elevar la inserción en mercados y regiones no tradicionales para el comercio de la Argentina con Brasil.
Promover los servicios y, en particular, los basados en el conocimiento. Promover las exportaciones de servicios basados en conocimiento y la internacionalización de startups nacionales del sector.
Promoción de inversiones en el área de energía y minería. Avanzar en la identificación de oportunidades y concreción de negocios para ambos sectores.
Revitalizar y aumentar la cantidad de cámaras binacionales de comercio. Fortalecer el relacionamiento entre privados para mejorar el clima de negocios.
Incrementar el turismo hacia la Argentina. Realizar acciones de promoción del turismo en Argentina en conjunto con INPROTUR, agencias provinciales y de la ciudad de Buenos Aires.
Las "Agri-Tech"
Fuentes oficiales señalaron a BAE Negocios que por encima de las manufacturas de origen industrial (MOI), el Gobierno apuesta a la exportación de "Agri-Tech", el universo de tecnología agropecuaria.
"Existe un enorme potencial en adaptación de semillas para suelos más húmedos y en seguros agrícolas", describieron. En Brasil, se encuentran radicadas empresas como Rizobacter; Sancor Seguros o Biogénesis Bagó (sanidad animal).
En la evaluación oficial de potencialidad exportable, primero se hallan las MOA; segundo, los servicios ligados a la tecnología; y en tercer lugar, las MOI.
"El futuro es la tecnología agropecuaria", graficaron en forma contundente.
BAE Negocios