Se abre la primera instalación de extracción directa de litio LiSTR en EE.UU

  • 30 de septiembre, 2020
Standard Lithium (TSXV: SLL) anunció el inicio de las operaciones de su instalación de extracción directa de litio LiSTR de Arkansas, la primera de su tipo en el mundo, según la compañía. LiSTR, que se instaló en las instalaciones de la planta sur de LANXESS, socio del proyecto y fabricante de productos químicos, cerca de El Dorado, Arkansas, es una tecnología ecológica que extrae selectivamente ion

Standard Lithium (TSXV: SLL) anunció el inicio de las operaciones de su instalación de extracción directa de litio LiSTR de Arkansas, la primera de su tipo en el mundo, según la compañía.

LiSTR, que se instaló en las instalaciones de la planta sur de LANXESS, socio del proyecto y fabricante de productos químicos, cerca de El Dorado, Arkansas, es una tecnología ecológica que extrae selectivamente iones de litio de la salmuera de residuos.

La salmuera es un subproducto de las instalaciones de producción de bromo existentes dirigidas por LANXESS en el sur de Arkansas.

"Cuando se compara con los métodos convencionales para recuperar el litio de la salmuera, el proceso LiSTR proporciona muchos beneficios: Un tiempo de recuperación muy reducido - varias horas versus hasta un año; ganancias significativas de eficiencia - 90% de recuperación versus 40-60%; mejor pureza del producto final; y liberación de recursos no convencionales - salmueras de Smackover de Arkansas", dijo Standard Lithium en un comunicado de prensa.

El minero también dijo que la planificación para el desarrollo comercial por fases del proyecto está actualmente en marcha, con un objetivo inicial de producción anual de 20.900 toneladas de productos químicos de litio con calidad de batería, aproximadamente cinco veces la producción nacional actual.

"Hoy en día, los Estados Unidos representan menos del 2% de la producción mundial de litio y no se ha construido ninguna nueva mina de litio en los Estados Unidos en casi 60 años", afirma el informe.

"Una orden ejecutiva de la administración Trump nombró al litio entre los 35 'minerales críticos' para los cuales el gobierno quiere impulsar la producción nacional y reducir su fuerte dependencia de las importaciones. Las importaciones estadounidenses de litio casi se han duplicado desde 2014 debido en parte al aumento de la demanda de Tesla, SK Innovation Co y otros que construyen plantas de baterías en el país", agrega

Noticia tomada de: MINING / Traducción libre del inglés por World Energy Trade