AOMA Catamarca participó de una acción solidaria con Hogar de ancianos de Tinogasta

  • 8 de octubre, 2020
La seccional AOMA Farallón Negro de la provincia de Catamarca se sumó a una acción benéfica conjuntamente con el Ministerio de Minería de Catamarca, la Cámara de Proveedores Mineros de la provincia. Esta participación se enmarca dentro de una política  que a nivel nacional impulsa la Asociación Obrera Minera Argentina a los efectos de brindar ayuda directa a situaciones de extrema gravedad. En este caso las entidades asistieron a  un hogar de ancianos. En el día de ayer representantes de las instituciones, que aunaron esfuerzos para proveer ayuda  a esta institución ubicada en la localidad de Tinogasta, hicieron efectiva a misma. Entre la ayuda brindada figuran eleme

La seccional AOMA Farallón Negro de la provincia de Catamarca se sumó a una acción benéfica conjuntamente con el Ministerio de Minería de Catamarca, la Cámara de Proveedores Mineros de la provincia. Esta participación se enmarca dentro de una política  que a nivel nacional impulsa la Asociación Obrera Minera Argentina a los efectos de brindar ayuda directa a situaciones de extrema gravedad. En este caso las entidades asistieron a  un hogar de ancianos.

En el día de ayer representantes de las instituciones, que aunaron esfuerzos para proveer ayuda  a esta institución ubicada en la localidad de Tinogasta, hicieron efectiva a misma. Entre la ayuda brindada figuran elementos destinados a la salud de los pacientes mayores como camas con fundas antiescamas, colchones,  elementos de sanitización,  ropa de cama entre otros elementos de necesidades básicas.

Al mismo tiempo desde AOMA, Capromin y el Ministerio, proveyeron al hogar de un televisor de 50 pulgadas y otros artículos electrónicos que fueron recepcionados con mucha gratitud por parte de los residentes en este albergue.

En esta cruzada solidaria participaron los dirigentes de la seccional AOMA Farallón Negro, Gustavo Molina y Diego Herrera, este último destacó que esta acción fraterna "fue consecuencia de que los medios regionales dieron a conocer el estado lamentable de la institución" lo cual motivó que "rápidamente nos organicemos y sumemos a otras instituciones para tratar de extender una ayuda", hecho que se logró. También esgrimió que "los mineros somos solidarios por naturaleza y por eso acudimos a dar una mano", sentenció. Puso de relieve que como entidad gremial "nos ocupamos siempre de hacernos eco de la problemática de los sectores más desprotegidos de la comunidad ayudando dentro de nuestras posibilidades".