Crean un consorcio para mejorar la eficiencia energética en el procesamiento de minerales

  • 16 de octubre, 2020
El consorcio reúne una profunda y amplia experiencia Los investigadores del Instituto de Minerales Sostenibles (SMI) de la Universidad de Queensland han firmado un acuerdo con las empresas mineras Glencore, Anglo American, Newcrest Mining, Newmont Mining y Aeris Resources para for

El consorcio reúne una profunda y amplia experiencia

Los investigadores del Instituto de Minerales Sostenibles (SMI) de la Universidad de Queensland han firmado un acuerdo con las empresas mineras Glencore, Anglo American, Newcrest Mining, Newmont Mining y Aeris Resources para formar un consorcio que mejore la eficiencia energética del procesamiento de minerales.

En virtud del acuerdo, el Consorcio de colaboración para la investigación sobre el procesamiento de partículas gruesas (CPR) funcionará inicialmente por un período de cinco años.

El consorcio tiene por objeto mejorar la eficiencia energética de las operaciones de procesamiento de minerales.

El director y profesor de SMI, Neville Plint, dijo: "Este consorcio reúne una profunda y amplia experiencia y una importante capacidad técnica, y muestra la voluntad de la industria de trabajar en estrecha colaboración con los investigadores universitarios para abordar problemas complejos y tener un impacto.

"El equipo de JKMRC ha trabajado duro y consultado con todos nuestros socios de la industria para crear este importante foro."

Este consorcio se encargará de "los aspectos multidisciplinarios del procesamiento de partículas gruesas" como la flotación, la trituración, la clasificación, así como el diseño de equipos y la química de procesos.

También ayudará a abordar los desafíos mundiales como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (Greenhouse Gas, GHG, por sus siglas en inglés) y la mitigación del cambio climático provocado por el hombre.

El director de procesamiento de Newmont, el Dr. Ronel Kappes, dijo que la empresa había identificado la RCP como una tecnología importante para impulsar la eficiencia del procesamiento futuro.

Kappes agregó: "El proyecto del Consorcio de RCP de la UQ es un paso importante en el desarrollo de la tecnología para aprovechar las futuras aplicaciones de RCP".

El mes pasado, el consorcio llevó a cabo su primer taller técnico.

Noticia tomada de: Mining Technology / Traducción libre del inglés por World Energy Trade