La minera Newmont obtiene el mejor resultado de su historia en el tercer trimestre del año

  • 2 de noviembre, 2020
La subida del precio del oro a lo largo de este año 2020 está haciendo ganar dinero a las compañías mineras que extraen el metal, a pesar de que éstas se hayan visto obligadas a cerrar algunas explotaciones debido a las medidas de control del Covid-19. La mayor minera mundial, Newmont, no es una excepción y acaba de presentar los mejores resultados trimestrales de su historia. José Ángel Pedraza por José Ángel Pedraza  2 noviembre, 2020 en Minería La mayor minera mundial por volumen de producción, la estadounidense Newmont ha registrado

La subida del precio del oro a lo largo de este año 2020 está haciendo ganar dinero a las compañías mineras que extraen el metal, a pesar de que éstas se hayan visto obligadas a cerrar algunas explotaciones debido a las medidas de control del Covid-19. La mayor minera mundial, Newmont, no es una excepción y acaba de presentar los mejores resultados trimestrales de su historia.

José Ángel Pedraza por José Ángel Pedraza  2 noviembre, 2020 en Minería

La mayor minera mundial por volumen de producción, la estadounidense Newmont ha registrado un beneficio récord en el tercer trimestre del año, según la información facilitada por la propia compañía.

Newmont ha obtenido un beneficio neto ajustado de 697 millones de dólares o, lo que es lo mismo, 0.86 dólares por acción diluida, en el tercer trimestre del año. Una cantidad que es un 138,7% superior a los 292 millones (0,36 dólares por acción) obtenidos en el mismo trimestre del año pasado, y que ha superado ligeramente las previsiones de los analistas.

La compañía informa también de que ha registrado una facturación récord entre julio y septiembre, generando 1.600 millones de dólares en efectivo de sus operaciones, y 1.300 millones de dólares de flujo de caja.

En su información facilitada a los medios, Newmont señala que "la facturación se ha incrementado un 17% respecto a la del tercer trimestre de 2019, hasta los 3.170 millones de dólares, debido al aumento del precio medio del oro, que ha podido compensar el menor volumen de venta de metal".

Según Tom Palmer, presidente y CEO de la minera, "se trata del mejor resultado trimestral en la historia de Newmont, aunque seguiremos centrándonos, sobre todo, en la protección de la salud, seguridad y bienestar de nuestros trabajadores y de las comunidades vecinas, mientras continúe la pandemia".

Este excelente resultado ha permitido a Newmont subir, por segunda vez en lo que llevamos de año, el dividendo a sus accionistas, con un 60% de aumento en octubre, que se añade al 79% de incremento aprobado en enero pasado.

El resultado récord de Newmont se produce en un momento de caída de la producción de oro: en total, entre julio y septiembre la minera produjo 1,5 millones de onzas atribuibles de oro (46,6 Tm), un 6% menos que en el tercer trimestre de 2019.

Esta reducción de la producción se ha debido, según Newmont, al impacto del Covid-19 en las minas de Yanacocha (Perú), Cerro Negro (Argentina) y Éléonore (Québec, Canadá), que se cerraron en el segundo trimestre por las medidas restrictivas para evitar la expansión del Covid-19, y que están reanudando ahora su actividad.

Pese a ello, la subida del precio del oro ha beneficiado a las cuentas de la minera, que ha podido vender el oro extraído a una media de 1.913 dólares la onza, 437 más que en el mismo trimestre del año pasado.

Oroinformacion.com