Un artesano turco fabrica mascarillas antibacterianas de oro y plata contra el Coronavirus

  • 1 de diciembre, 2020
Ahora que las máscaras protectoras se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria en medio del brote de la Covid-19, los diseñadores de moda y los artesanos han incorporado a sus diseños y novedades mascarillas multicolores, con formatos de todo tipo y materiales tan diversos como son el oro y la plata. por José María Martínez Gallego Publicó Oroinformación el pasado julio que en la India el empresario Shankar Kurhade de la ciudad de Pimpri-Chinchwad (India) encarg

Ahora que las máscaras protectoras se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria en medio del brote de la Covid-19, los diseñadores de moda y los artesanos han incorporado a sus diseños y novedades mascarillas multicolores, con formatos de todo tipo y materiales tan diversos como son el oro y la plata.

por José María Martínez Gallego

Publicó Oroinformación el pasado julio que en la India el empresario Shankar Kurhade de la ciudad de Pimpri-Chinchwad (India) encargo a unos artesanos locales la fabricación de una mascarilla muy especial elaborada y ornamentada en oro valorada en unos 4.000 dólares, conteniendo dos onzas del preciado metal.

Ahora es Turquía la que aparece en los titulares de numerosos medios de comunicación gracias a la figura de un artesano platero, en Estambul, donde diseña y fabrica mascarilla de oro y plata que tienen un costo inicial de unos 188,24 dólares.

Sabri Demirci, un artesano de 43 años que ha trabajado con plata durante unos 32 años en su tienda ubicada en un histórico han, o posada, en el barrio Eminönü de Fatih en el lado europeo de la histórica ciudad, tuvo que cerrar su tienda por un tiempo debido al Coronavirus.

Demirci escuchó que la plata tiene propiedades antibacterianas, un hecho que confirmó al investigar varios estudios científicos. Decidió hacer mascarillas del mal llamado metal de los pobres durante los dos meses y medio que pasó confinado en su casa.

El artesano local comenzó a trabajar en un molde para la máscara en su tienda, que volvió a abrir en junio. Pronto, como resultado de su trabajo detallado, comenzó a fabricar mascarillas de oro y plata.

Demirci comentó a la agencia de noticias turca Anadolu que trabajó en el molde y el diseño de la máscara durante los meses de confinamiento que ahora está produciendo en plata antibacteriana.

Las mascarillas de plata cuentan con un fino de 999 milésimas, pesan 20 gramos (0,7 onzas) y tienen un precio de 188 dólares (1.500 liras turcas).

El interior de la mascarilla está forrado con seda para un uso más cómodo, dijo Demirci, y agregó que no restringe la respiración cuando se usa.

Dijo que ahora han producido 300 máscaras y tienen los recursos humanos necesarios para producir más. "Nuestra producción semanal será de alrededor de 150 a 200 máscaras", dijo a la agencia de noticias.

Las mascarillas confeccionadas en oro pesan alrededor de 25 gramos y tienen un precio de 20.000 liras turcas, unos 2.500 dólares.

«Como la plata es blanda, hay que limpiar con un paño suave y secar para volver a utilizarla. Una vez finalizada la pandemia, pueden convertirlo en dinero si lo desean o conservarlo como recuerdo del coronavirus«, aseguró el artesano turco.

Oroinformacion.com