La producción de oro de Australia va camino de superar la cifra récord registrada en 2019
- 1 de diciembre, 2020
Ni los cierres de minas provocados por la pandemia de Covid-19 pueden con la industria minera del oro de Australia. Los datos del tercer trimestre del año permiten augurar una producción récord para 2020, superando la cifra histórica registrada el año pasado. por José Ángel Pedraza La producción de oro de Australia podría superar el resultado récord que obtuvo el año pasado, pese a que el resultado del tercer trimestre de
Ni los cierres de minas provocados por la pandemia de Covid-19 pueden con la industria minera del oro de Australia. Los datos del tercer trimestre del año permiten augurar una producción récord para 2020, superando la cifra histórica registrada el año pasado.
por José Ángel Pedraza
La producción de oro de Australia podría superar el resultado récord que obtuvo el año pasado, pese a que el resultado del tercer trimestre de 2020 ha sido inferior a lo esperado.
Según los datos analizados por la consultora australiana Surbiton Associates, Australia produjo entre julio y septiembre de este año un total de 81 toneladas de oro, una cifra ligeramente inferior a las 85 toneladas extraídas en el segundo trimestre del año.
En palabras de la directora de Surbiton, Sandra Close, "el valor de la producción de oro de Australia durante el tercer trimestre del año ha sido ligeramente superior a los 7.000 millones de dólares, según el precio medio del metal entre julio y septiembre. Eso equivaldría a unos 28.000 millones de dólares anuales".
Entre enero y septiembre de 2020, la producción de oro de Australia ha totalizado 244 toneladas. Desde la consultora estiman que la producción del año completo podría acercarse o incluso superar la cifra récord de 326 toneladas que se obtuvo en 2019.
Aunque en el tercer trimestre se ha registrado una leve reducción de la cantidad extraída, respecto al trimestre anterior, el último trimestre del año suele ofrecer cifras superiores a los tres anteriores, por lo que es probable que se supere la cifra del año pasado.
Las principales minas de oro de Australia han registrado una producción menor que en el segundo trimestre del año. Entre ellas está la mina de Cadia East (Nueva Gales del Sur), operada por Newcrest Mining, que extrajo 196.504 onzas (6,11 Tm); la de Boddington (Australia Occidental), propiedad de Newmont, con 178.000 onzas (5,53 Tm); y la de Fosterville (Victoria), operada por Kirkland Lake Gold, con 161.498 onzas (5 Tm).
Australia fue el tercer mayor productor mundial de oro en 2019, con 326 toneladas, un 2,6% más que el año anterior. Por encima se encuentran Rusia (329 Tm) y China (383 Tm).
Su producción ha ido registrando nuevos máximos anuales desde 2013, en que extrajo 267,1 toneladas, hasta 2019 y se espera que en 2020 continúe la tendencia.
Oroinformacion.com