Un joyero estadounidense organiza una búsqueda del tesoro al estilo de Willy Wonka

  • 2 de diciembre, 2020
Un billete plateado escondido en una tableta de chocolate es el pasaporte para participar en una original búsqueda de un tesoro formado por piezas de oro y plata y valorado en más de 100.000 dólares. Se trata de una original iniciativa de un joyero de Michigan (EEUU) que ha tenido que reinventarse tras cerrar su negocio a causa de la pandemia. José Ángel Pedraza Inspirándose en el personaje de Willy Wonka, el chocolatero creado por el escritor galés Roald Dahl para su novela ?Charlie y la fábrica de

Un billete plateado escondido en una tableta de chocolate es el pasaporte para participar en una original búsqueda de un tesoro formado por piezas de oro y plata y valorado en más de 100.000 dólares. Se trata de una original iniciativa de un joyero de Michigan (EEUU) que ha tenido que reinventarse tras cerrar su negocio a causa de la pandemia.

José Ángel Pedraza

Inspirándose en el personaje de Willy Wonka, el chocolatero creado por el escritor galés Roald Dahl para su novela ?Charlie y la fábrica de chocolate?, un joyero de Michigan (EEUU) ha reinventado su negocio y ahora se dedica a organizar búsquedas del tesoro.

Según cuenta el diario digital local MLive, a historia comenzó hace unos meses, cuando Johnny Perri, joyero y propietario de J&M Jewelers en el condado de Macomb (Michigan), se vio obligado a cerrar definitivamente las puertas de su negocio, que llevaba en marcha 23 años. Las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19 y la escasez de clientes le obligaron a tomar esta drástica decisión.

Privado de su fuente de ingresos, Perri ideó un nuevo negocio, aprovechando su experiencia como comerciante de metales preciosos e inspirándose en el Willy Wonka de Roald Dahl: organizar búsquedas del tesoro, a las que tendrían acceso los afortunados que encontraran los billetes plateados escondidos en las tabletas de chocolate que Perri vendía.

Como explica Perri, en vez de vender el stock de metales preciosos que aún tenía y disfrutar del dinero, "preferí enterrar el producto de toda una vida de inversiones, con la esperanza y el sueño de ofrecer a todo el que quisiera diversión, aventuras, colaboración y recuerdos para toda la vida".

Tras varias semanas encerrado en su casa por las restricciones derivadas de la pandemia, Perri y su novia comenzaron a realizar excursiones al aire libre, que le abrieron los ojos y le dieron la idea de convertir sus metales preciosos en un tesoro, que la gente tuviera que encontrar.

"Me lo pasé en grande escondiendo el tesoro, pero ahora me divierto aún más escuchando las aventuras de quienes se han aventurado a buscarlo", apunta Perri en su web, Johnny?s Treasure Quest.

La primera búsqueda del tesoro tuvo lugar el pasado 1 de agosto en el condado de Oakland (Michigan) y el premio eran dos lingotes de plata de 100 onzas cada uno, valorados en unos 4.200 dólares, que los afortunados podían quedarse o vender de nuevo a Johnny.

En septiembre pasado, Perri organizó una nueva búsqueda, en este caso de ocho lingotes de diez onzas y 200 monedas de una onza de plata.

Desde entonces se han llevado cabo numerosas búsquedas, con diferentes premios en metales preciosos y joyas procedentes del inventario de la joyería.

Tras estos experimentos, el ex joyero le dio una vuelta de tuerca a la mecánica del concurso. El siguiente premio es un tesoro formado por diversas piezas de oro y plata, valoradas en más de 100.000 dólares (en la imagen), escondido en algún lugar de la Península Superior de Michigan.

En la búsqueda podrán participar los 10 afortunados que hayan encontrado un ticket plateado entre las 400.000 tabletas de chocolate que Johnny vende en su web, al precio de 10 dólares cada una.

Quienes encuentren los tickets plateados tendrán derecho a un premio directo consistente en un lingote de 10 onzas de plata, valorado en más de 200 dólares, un viaje de una semana con todos los gastos pagados a la Península Superior y la invitación a participar en la búsqueda del tesoro con una acompañante de su elección.

La expedición comenzará la búsqueda el próximo 1 de junio y los equipos participantes estarán acompañados por un equipo de televisión que filmará la aventura.

(Imágenes: Johnny?s Treasure Quest)

Oroinformacion.com