El consumo de plata en el sector automotriz se acercará a los 90 millones de onzas para 2025

  • 13 de enero, 2021
Los fabricantes de automóviles de hoy confían cada vez más en la plata para permitir los vastos avances tecnológicos incorporados en los vehículos modernos.

 

por José María Martínez Gallego

 Esto ha resultado en otro poderoso centro de demanda de plata, con proyecciones de casi 90 millones de onzas de plata absorbidas anualmente en la industria automotriz para 2025. En particular, para ese momento, esto rivalizará con el consumo de plata en la industria fotovoltaica, pronosticado en este año será de 98 millones de onzas y actualmente es la mayor aplicación de la demanda mundial de plata industrial.

Para proporcionar una mejor comprensión de la importante función de la plata en el sector automotriz, el Silver Institute, como parte de su serie de informes de tendencias del mercado, ha publicado su último informe “Silver’s growing role in the automotive industry” (El creciente papel de la plata en la industria automotriz), producido en su nombre por Metals Focus, una consultora independiente líder en metales preciosos.

El informe examina las tendencias en la producción de automóviles, incluida la evolución de los vehículos eléctricos híbridos y de batería. También aborda las políticas de transporte que favorecen la electrificación de vehículos en algunos de los mercados de vehículos más importantes del mundo. Además proporciona un análisis de la demanda automotriz de plata en una variedad de vehículos y la creciente importancia para la demanda de plata de los servicios automotrices auxiliares.

El desarrollo concluye con una evaluación de la demanda de plata actual prevista en los automóviles hasta 2025.

Dichas conclusiones clave del informe incluyen el uso generalizado de la plata en automóviles refleja sus propiedades eléctricas superiores, así como su excelente resistencia al óxido y durabilidad en entornos operativos rigurosos.

La plata se utiliza ampliamente en unidades de control eléctrico de vehículos que gestionan una amplia gama de funciones en el motor y la cabina principal. Estas funciones incluyen, entre otras, sistemas de información y entretenimiento, sistemas de navegación, dirección asistida eléctrica y características de seguridad vitales, como sistemas de despliegue de bolsas de aire, frenado automático, sistemas de seguridad y alerta del conductor.

Las cargas de plata promedio de los vehículos, que actualmente se estiman en 15-28 gramos por vehículo liviano con motor de combustión interna, han aumentado durante las últimas décadas. En los vehículos híbridos, el uso de plata es mayor en alrededor de 18-34 gr. por vehículo ligero, mientras que se cree que los vehículos eléctricos de batería consumen en el rango de 25-50 gr. de plata por vehículo. El cambio a la conducción autónoma debería conducir a una escalada drástica de la complejidad del vehículo, lo que requeriría aún más consumo de plata. Se proyecta que la demanda automotriz de plata este año sea de 61 millones de onzas.

Los servicios auxiliares que requieren plata también están aumentando, incluidas las estaciones de carga y los puntos de carga para vehículos eléctricos.

El informe establece que cada etapa de la transición, desde ICE a vehículos híbridos, a BEV y eventualmente a la conducción autónoma, será un resultado neto positivo para la demanda de plata.

Durante 50 años, el Silver Institute ha sido la voz principal de la industria de la plata para expandir la conciencia pública sobre la importancia de la plata para la sociedad moderna. Una de sus principales misiones es proporcionar al mercado mundial estadísticas e información fiables sobre la plata. Los informes de tendencias del mercado de este instituto se centran en los sectores clave de la demanda de plata para crear conciencia sobre la variada y creciente demanda de la plata, y este informe es parte de esa serie.

Oroinformacion.com