Olavarría: AOMA hizo el sorteo de los terrenos para los trabajadores del barrio minero

  • 21 de junio, 2021
Son tres manzanas, delimitadas por las calles Pueyrredón, Las Orquídeas, Rendón y Las Azucenas.

 

En su sede de Alsina 2556, el sindicato minero llevó a cabo el sorteo de los terrenos de sus afiliados que en el futuro podrán concretar el sueño de tener su vivienda propia. Podrán construirla a través del Procrear, por esfuerzo propio o con el Instituto de la Vivienda bonaerense.

Una muy buena noticia hubo recientemente para los trabajadores mineros, ya que se realizó el sorteo de los terrenos donde en un futuro próximo –cercano, sobre todo- se construirán las casas que darán forma al barrio minero, un emprendimiento que desde AOMA Seccional Olavarría se inició hace cuatro años y que luego de varios obstáculos superados parece entrar en la recta final para concretar el sueño de la vivienda propia.

Luego de un par de reuniones informativas, en la que los dirigentes sindicales Alejandro Santillán (secretario general), Bruno D´Amico y Emmanuel Enrique tuvieron con los 120 mineros que en su oportunidad quedaron como titulares de los terrenos, la semana pasada se llevó a cabo el sorteo en el salón de la entidad minera, en Alsina 2556, acto que fiscalizó el escribano Martín Erramouspe.

AOMA Olavarría, junto con la Asociación Civil “Nuestro Hogar” –representada por Facundo Márquez- realizaron intensas gestiones últimamente, teniendo la colaboración del diputado provincial César Valicenti y del subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera, para destrabar la situación y agilizar el trámite en la Escribanía General de Gobierno, para que poco a poco se diera otro paso fundamental para conseguir el objetivo para la construcción del barrio que será levantado en el espacio delimitado por Avenida Pueyrredón, Las Orquídeas, Rendón y Las Azucenas.

De acuerdo con lo informado en la página web de AOMA, algunos trabajadores podrán iniciar la obra a través del programa Procrear, otros lo harán por esfuerzo propio y otros esperarán a hacer su casa a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, entidad con la que se inició este proyecto, lo que quedaba a elección de cada uno de ellos, luego de que se les explicaran las distintas situaciones. Lo importante fue que se realizó el sorteo de los terrenos, que ocupan tres manzanas, y que poco a poco el sueño está comenzando a hacerse realidad.

(Fuente: www.aoma-olavarria.com.ar).

primerainfo.com.ar