Catamarca: El fabricante Novatech inaugura su primera planta de producción en la provincia

  • 2 de agosto, 2021
La empresa suma una nueva fabrica a las tres que ya tiene en Tierra del Fuego, Chubut y en CABA. Producirá notebooks y baterías para computadoras

 

La empresa nacional fabricante de productos tecnológicos, Novatech, anunció la inauguración una nueva planta en la provincia de Catamarca con el fin de expandir la fabricación de notebooks educativas, baterías para equipos portables y productos de electromovilidad.

La puesta a punto de la planta requirió una inversión superior a los $100 millones en la primera fase, mediante la cual se generaran más de 50 puestos de trabajo en la etapa inicial.

Esta será la cuarta fábrica de la firma en Argentina. Ya cuenta con dos plantas en Río Grande y Tierra del Fuego (reactivada recientemente), y una tercera en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires respectivamente.

También cuenta con dos centros de distribución y puestos de atención especializada en todo el país para garantizar un servicio directo y de calidad a sus clientes.

Conjuntamente, ambas cuentan con 10.500 m2 en las que produce una variedad de electrodomésticos y bienes tecnologicos de las marcas Enova y Quantum. En la planta Athuel, la compañía activó los lazamientos de su nueva línea de fabricación de lavarropas de 5 y 8 kilos de carga superior. Mientras que la planta de Leanval, produce Smart TV y Celulares 4G LTE.

La reactivación de las fábricas de Río Grande y la inauguración de la nueva fábrica de Catamarca se enmarcan en las políticas de incentivo a la producción, tanto a nivel nacional como de las provincias, para impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria.

En la flamante fábrica se producirán 72.000 notebooks educativas para que, a través del programa Juana Manso, se distribuyan a estudiantes de todo el país, de acuerdo a lo informado por la firma.

La empresa que fue creada en 2004, emplea a casi 300 personas y abastece al mercado de consumo masivo, corporativo, y gobierno con notebooks, cargadores y baterías, PC, smarts tv, electrodomésticos y próximamente, desarrollará su línea de electromovilidad.

Durante la inauguración, Pablo Rubio, CEO de Novatech afirmó: "Creemos que el noroeste argentino, a través de la industrialización del litio -que es el componente principal en la generación de energía almacenable fundamental en la tecnología y el transporte- tiene un enorme potencial para que, empresarios y gobiernos aunemos esfuerzos para impulsar esta inmensa fuente de recursos sustentables que revolucionará la industria de nuestro país".

"Al igual que fuimos reactivando las líneas de producción de Río Grande, ahora asumimos un nuevo desafío, que nuestra producción se origine en esta provincia, a más de 3.700 kilómetros de las del sur. Es un largo recorrido que da cuenta del crecimiento de Novatech, pero también del apoyo de la Nación y la provincia para que este proyecto se convierta en realidad", añadió el empresario.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas destacó: "Gracias al Plan Federal Juana Manso llegaron nuevamente computadoras a las 10 provincias del Norte grande y a los 32 distritos del conurbano, donde se expresa la mayor desigualdad socioeducativa".

"Esa fue la decisión que tomó nuestro Presidente para priorizar la inversión en educación. En el primer tramo, construimos diálogo con todo el sector productivo; y luego el Estado realizó una inversión de más de 20 mil millones de pesos para la fabricación, en territorio argentino, de 633 mil computadoras. Y una de esas empresas está aquí en Catamarca", añadió.

Iproup.com