Cementera suiza Holcim vende su operación en Brasil por u$s1.025 millones

  • 15 de septiembre, 2021
Así busca reducir su endeudamiento y cubrir inversiones en México y Argentina.

 

Zúrich, Suiza - El gigante suizo de los materiales de construcción Holcim anunció que venderá sus actividades en Brasil, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, al grupo brasileño Companhia Siderúrgica Nacional (CSN).

El grupo suizo firmó un acuerdo para vender este conjunto de activos en Brasil que incluye cinco fábricas de cemento, cuatro estaciones de triturado, seis centros especializados en granulados y 19 centros de hormigón, todo ello con un valor empresarial de 1.025 millones de dólares, indicó en un comunicado.

La transacción le permitirá reducir significativamente su proporción de endeudamiento y le da “la flexibilidad para continuar invirtiendo en oportunidades atractivas de crecimiento”, sostuvo su director general, Jan Jenisch, citado en el comunicado.

América Latina sigue siendo, no obstante, una región estratégica para Holcim, subrayó el grupo, citando como ejemplo inversiones recientes, como las realizadas en México, donde abrió una nueva estación de triturado en el estado de Yucatán, en el sureste del país.

En Brasil, Holcim es el tercer mayor productor de cemento, por detrás de Votorantim e Intercement, líderes locales de los sectores, pero con una parte del mercado de solo el “10% de ese gran país”, matizó por su parte Bernd Pomhrehn.

En Argentina, Holcim es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de construcción. En mayo pasado anunció una inversión de u$s120 millones para ampliar la capacidad de producción de su planta en Córdoba, que incluyó un nuevo horno y un molino vertical de última generación y acordes a los estándares de exigencia mundial sobre el impacto en el medioambiente,

Con 90 años en Argentina, Holcim tiene más de 1.000 empleados y posee una amplia cobertura del territorio nacional. Cuenta con cuatro plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires. Asimismo cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales llamada Geocycle.

AFP y Ámbito