La Rioja: Martín Menem, candidato de Milei, sostiene que "la gente le tiene más miedo a la política que a la minería
- 22 de octubre, 2021
"Me siento identificado con Milei porque reivindica la figura de Carlos Menem" dijo el candidato libertario en la provincia.
El candidato a diputado provincial aseguró que su espacio político pretende “oxigenar” la política riojana y planteó como propuestas principales transparentar el manejo de los fondos públicos y promover las inversiones privadas.
Martin Menem, candidato a diputado provincial, dialogó con Multiplataforma Fénix sobre su candidatura y visión política de la provincia.
“Me enorgullece llevar este apellido, en toda esta etapa en La Rioja se invisibilizó la figura de Carlos Menem”, manifestó en principio y agregó que “Milei desde su lugar sin haber sido parte de un gobierno y extrapartidario es la única figura que reivindica a Menem y sus dos presidencias. Tengo una muy buena relación con él, la construí desde lo profesional, soy admirador y siempre escucho sus ideas. Me siento identificado con Milei principalmente porque reivindica la figura de Carlos Menem”.
El candidato contó que siempre tuvo intenciones de participar en política, pero no había encontrado “el momento y el espacio”. “Llega en el momento indicado porque se van a volver a aplicar políticas que tiendan a liberar la fuerza de la economía para que vuelva a crecer”, dijo al respecto.
Asimismo, opinó que “La Rioja recibe una cantidad de dinero increíble, podríamos invisibilizar la pobreza con esa cantidad de dinero, aumentar los sueldos, incentivar el consumo, y ese tipo de políticas no se aplicaron. No se están promoviendo la inversión privada en la provincia, ha tenido un montón de ventajas, vienen las empresas hacen sus negocios fiscales y se van. Nos ha faltado creatividad para que esas empresas vengan, se queden en el tiempo, generen empleo genuino y no depender solamente del estado, de la dadiva o el subsidio. Hay que cambiar la palabra subsidio por incentivo, hay que incentivar la inversión y la economía privada”.
“La Rioja por su condición geográfica depende de la coparticipación, estamos de acuerdo en eso, pero también tiene la responsabilidad de empezar a generar de una vez por todas, con todos esos beneficios, recursos a futuro que no dependan solamente de la coparticipación. En algún momento tiene que cambiar, están las herramientas, pero para eso necesitas un cambio cultural importante”, expresó.
Por otro lado, el candidato cuestionó que “hoy la dirigencia está peleando por lugares de poder”. “Si ves las boletas son todos candidatos que ya estuvieron, tuvieron algún ministerio secretaria o cargo. Siempre pasan de un lugar al otro, pero el resultado sigue final siendo el mismo hace 20 años”, remarcó y a la vez comentó que “nosotros venimos de otro espacio con la idea de que el estado este presente, pero vamos a ser más creativos, hay mecanismos para incentivar la economía privada sin dejar de atender la emergencia en la que vive la provincia”.
Respecto a la política del Gobierno provincial, Menem estimó que “este tipo de políticas de la dadiva, le robaron la dignidad a la gente. ¿Porque no nos enfocamos en generar empleo privado? Hay gestiones que no se han explotado en La Rioja, como el turismo”.
En este marco precisó que “por eso la necesidad de participar, las ganas de construir y cambiar desde un espacio nuevo, con caras nuevas, oxigenar la política y trasparentar el movimiento político de La Rioja. Me siento con ganas porque no tengo compromiso con nadie, no vamos ser víctimas de la política, venimos para transformar o aportar ideas nuevas a la política local”.
Menem subrayó como sus principales propuestas transparentar el manejo de los fondos públicos e impulsar la economía privada. “Hay que facilitar a las empresas que se vengan a instalar, facilitar la logística y bajar los impuestos. Si todo lo que tenes para ofrecer desde la provincia y lo abrís al potencial inversor, seguro los vas a tener acá. Pero la cabeza del gobierno tengas las ideas claras y esté dispuesto a realizar los cambios que haya que hacer para que la provincia salga adelante”, explicó.
También marcó su postura a favor de una “minería responsable”, sobre lo que aclaró que “si hay evidencia empírica de que no contamina y hay licencia social, bienvenido porque puede generar muchos puestos de trabajo. Creo que la gente le tiene más miedo a la política que a la minería, por dejarlo en manos de gente que no está capacitada”.
Finalmente, el candidato de Milei a nivel provincial señaló que “somos caras nuevas, ninguno intervino en política, venimos con muy buenas intenciones más allá del resultado, si tenemos la suerte de ser elegidos no va a cambiar el espíritu que tenemos y las ganas de seguir participando activamente. Tenemos que volver a que el salario sea para progresar, en La Rioja no alcanza ni para sobrevivir”.
Fm951.com.ar