Axel Kicillof en Olavarría: "Volvemos a estar en la senda de la producción"

  • 6 de diciembre, 2021
El gobernador Axel Kicillof celebró la enorme inversión que representó para la economía bonaerense la nueva planta de cemento de Loma Negra.

 

En el marco de la inauguración de una nueva planta de la cementera Loma Negra en Olavarría, el gobernador Axel Kicillof, celebró la enorme inversión que representó para la economía bonaerense este mega emprendimiento.

Desde la localidad más populosa de la Séptima sección, el gobernador destacó que se trate de la planta “más grande de Sudamérica”, que generará 160 empleos directos y proveerá de cemento a medio país.

 “Estamos en Olavarría para festejar. No solo es una obra de 350 millones de dólares que de por si impresiona, convierte a la provincia, Olavarría y Loma Negra como la más grande de Sudamérica”, marcó.

En ese plano, destacó la concreción de la apertura de la planta dado que fue “una inversión atacada por la pandemia”, aunque sostuvo que no fue la única causa, sino que también “venían los números del cemento a la baja”.

“La producción de cemento tuvo su mejor bimestre desde el año 2012. Volvemos a estar en la senda de la producción. El mejor bimestre de 10 años es un récord que debemos perforar. Tenemos que tener claro el norte, el camino del desarrollo, la coloración del Estado con el sector privado”, analizó.

Finalmente, remarcó que “la inversión pública y privada en vivienda es la que más da trabajo” y postuló la decisión de la gestión de “hacer lo que tenemos que hacer después de seis años de crisis, nuestra provincia vuelve a crecer”.

También se expresó el intendente local, Ezequiel Galli, quien estuvo a cargo de las palabras de apertura y señaló que para la ciudad es “el proyecto más importante de los últimos 20 años”.

“Decir loma negra es decir Olavarría y viceversa. Olavarría tiene un origen vasco y significa herrería, un lugar donde se produce se trabaja. Olavarría es sinónimo de trabajo. Tenemos hoy la posibilidad de mostrar a Olavarría a todo el país y nos llena de orgullo”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi destacó que esto repercutirá en la construcción de viviendas, un objetivo que tiene a cargo.

“El déficit habitacional es grande y vinimos a poner a la vivienda como política de estado. Estamos construyendo más de 80 mil viviendas y tenemos una propuesta de generar 100 mil viviendas por año”, cerró.

Infocielo.com