Chubut: Di Filippo sostuvo que "hay que discutir las cosas, no agredir"

  • 12 de diciembre, 2021
El ex diputado provincial Alfredo Di Filippo se sumó a quienes reclaman un debate por la zonificación minera con argumentos y sin violencia.

 

Recordó que cuando le tocó ser legislador y presidía la Comisión de Medio Ambiente «tenía manifestaciones en mi casa bastante seguido; hacían muñecos con mi cara y los prendían fuego en la Legislatura».

Di Filippo recordó ayer en FM EL CHUBUT que en su momento le tocó defender el proyecto de avanzar con una zonificación minera en la Meseta y «sufrí mucho porque quería debatir». En cambio, «el sector antiminero no quiere debatir, tal vez porque saldrían mal parados, porque los slogan han empezado a dominar y hablan de cianuro cuando el proyecto no contempla el uso de cianuro», afirmó el ex legislador.

Cuando la cuestión de la zonificación minera se empezó a hablar, «yo tomé mi auto, recorrí todos los emprendimientos mineros de Santa Cruz, hablé con la gente. Y allí está muy protegido, las condiciones son excepcionales y hay que ver cómo se transformaron los pueblos de la provincia», dijo Di Fillippo. Y pidió que «hay que discutir las cosas, no agredir».

Por otra parte, consideró que «si el que gobierna tiene intenciones de cambiar la historia, tiene que tomar decisiones. Se puede estar a favor o en contra porque todas las posiciones son válidas, lo que no se puede permitir es el autoritarismo de un sector».

El Chubut