La fábrica que explotó en Rafaela tiene operaciones en Cerro Vanguardia, Santa Cruz
- 10 de marzo, 2022
La firma especializada en explosivos que sufrió un fuerte siniestro esta madrugada, tiene operaciones en el yacimiento minero de Cerro Vanguardia, en la zona centro de la provincia de Santa Cruz.
Este miércoles, una fuerte explosión en una fábrica de pólvora sacudió la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe. Tres empleados resultaron heridos por el accidente, el cual se habría originado en una torre de destilación de ácido acético como consecuencia de un exceso de presión, de acuerdo a las primeras versiones brindadas por la Junta Municipal de Defensa Civil a medios locales.
La explosión se registró cerca de las 3 de la madrugada de este miércoles en la sucursal de la compañía Austin Powder, que se encuentra en el cruce de las calles Luis Maggi y Ayacucho, en el norte de la ciudad.
Esta firma, está especializada en explosivos de seguridad y servicios de voladuras para la industria de la construcción, la minería y exploración sísmica. Es la empresa del rubro más antigua del mundo, fundada en 1833 en Ohio, EE.UU. Está en Argentina desde hace 25 años.
En sus plantas de Rafaela y Bella Italia, provincia de Santa Fe, produce emulsiones, detonadores no eléctricos, explosivos primarios, iniciadores y cordón detonante, entre otros. También tiene base de operaciones en Tandil y Olavarría, Buenos Aires, y en los proyectos Cerro Vanguardia, en Santa Cruz y Chinchillas, Puna Operations en Jujuy.
Sobre la empresa Austin Powder
La compañía, especializada en explosivos de seguridad y servicios de voladuras para la industria de la construcción, la minería y exploración sísmica, está en la Argentina desde hace 25 años.
Según explican, en sus plantas de Rafaela y Bella Italia, provincia de Santa Fe, produce emulsiones, detonadores no eléctricos, explosivos primarios, iniciadores y cordón detonante, entre otros.
Además, tiene base de operaciones en Tandil y Olavarría, Buenos Aires, y en los proyectos Cerro Vanguardia, en Santa Cruz, y Chinchillas, Puna Operations en Jujuy.
En la localidad de El Galpón, provincia de Salta, está terminando la construcción de un complejo de producción de nitrato de amonio, en el cual se están invirtiendo 326 millones de dólares.
En tanto, la empresa emplea a más de 550 personas en Santa Cruz, Tandil, Olavarría, Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy y Salta. Su foco está orientado a la satisfacción de sus clientes a través de la fabricación de una línea completa de productos en el país.
La Opinión Austral