Quedó inaugurada la nueva sede de AOMA seccional Buenos Aires

  • 5 de abril, 2022
La Seccional Buenos Aires de la Asociación Obrera Minera Argentina inauguró oficialmente la sede ubicada en el barrio Boedo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Con la presencia del secretario general de AOMA a nivel nacional, Héctor Laplace, integrantes del Secretariado Nacional y de la Comisión Directiva local de AOMA, se llevó a cabo un acto especial, donde se dejaron habilitadas oficialmente las nuevas instalaciones.

En referencia a este suceso tan importante para los afiliados, el titular de la seccional AOMA Bs.As., Juan Antonio Romero, dijo en la oportunidad que “hoy es un día muy especial, estamos reunidos para la inauguración de nuestra nueva casa”. Recordó que para este hecho “pasó mucho tiempo para llegar a esta feliz conclusión” motivado por la pandemia del COVID-19 y por el fallecimiento del “secretario general Martin Díaz y del secretario gremial interior Antonio Cantero Ramos” como consecuencia de la pandemia. Al respecto Romero dijo que “es un vacío que nos duele, pero también nos convoca a honrarlos” por eso seguirán “el camino que ellos empezaron y nos enseñaron. Damos fe de que no claudicaremos en pos de llevar adelante los designios de nuestra querida seccional Buenos Aires”. Seguidamente agradeció el apoyo de las autoridades nacionales del gremio que permitieron la compra y la remodelación del nuevo edificio.

Por su parte Laplace al hacer uso de la palabra dijo que este logro es consecuencia “de todo un equipo de trabajo, esto tiene que ver con el esfuerzo, el gran sacrificio y, fundamentalmente, con el aporte de los trabajadores mineros” de nuestro país.

“Nosotros somos aves de paso, pero lo que estamos pretendiendo permanentemente es dejar la huella por donde entendemos que la dirigencia sindical tiene que transitar” sentenció en relación al constante crecimiento de la entidad gremial.

El dirigente agradeció seguidamente, en primera instancia, “a quienes nos ayudaron en la adquisición de esta casa”, especialmente a la “colaboración y trabajo que ha realizado el arquitecto Sergio Strapa”, quien con su equipo de trabajo logró “transformar una casa de familia en oficinas para el desempeño de la seccional Buenos Aires”. Paralelamente mencionó  la historia de AOMA “ayudando, colaborando, adquiriendo o modificando casi que todas las seccionales de las República Argentina” como una clara política institucional. A la vez que hizo un “reconocimiento a los dirigentes y afiliados que han pasado por el edificio que esta delegación poseía en la calle Tarija” de esta misma ciudad la cual “tiene indudablemente su historia”.

Por el otro lado, Laplace expresó que los miembros de AOMA “se tienen que sentir orgullosos porque están en un mejor lugar para que podamos acoger a nuestros compañeros y compañeras trabajadores y afiliados. Es decir, que tengan el lugar ideal para que puedan venir a hacer todas sus gestiones, para que la comisión directiva y cuerpo de delegados tengan un lugar adecuado para hacer las reuniones”. Agregando que “venir a esta nueva casa tiene que hacernos sentir orgullosos”.

Recodó que con el recientemente fallecido dirigente, Martín Díaz, “empezamos a transitar la primitiva idea  de tratar de tener una nueva casa para la Seccional”, siendo “un hombre que desde 2008 transitó como secretario general y que lamentablemente el pasado 24 de mayo de 2021, producto de esta malvada pandemia, nos dejó”.

Dijo además que “tengo el convencimiento que esta pandemia se lo llevó a Martín haya tenido que ver justamente por su trabajo en la defensa de los trabajadores, de andar en la calle para tratar de atender a la gente y también a su familia” ya que esto último “es otra de las funciones que tenemos los dirigentes sindicales”. Por último expresó que “tenemos que tener ese recuerdo, llevándolo adelante con satisfacción y orgullo, ya que sin duda, - desde el lugar en que se encuentre - estará feliz por esta nueva casa” que tiene la seccional Buenos Aires. 

Tras las palabras alusivas a este acto, se procedió a destapar las placas recordatorios de las autoridades correspondientes al período actual de la institución. El tesorero de la institución, Horacio Savid y la Secretaria de Acción Social, Rosa González, procedieron a descubrir el recordatorio de la nomina de autoridades nacionales del gremio. Mientras que el adjunto, Alejandro Valenzuela y el tesorero Luis Sequeira, ambos de la comisión de la seccional Buenos Aires, procedieron a descubrir la placa correspondiente a las autoridades locales local.

Finalmente, Laplace,  junto a Romero, procedieron a culminar el protocolo previsto para lo cual descubrieron la placa que, de ahora en más, llevará el nombre de “Martín Díaz” y que distinguirá a la “Sala de Reuniones” de la institución.

La nueva sede de la seccional Buenos Aires está ubicada en la Avenida Belgrano 3626, posee más de 450 metros cuadrados de construcción de primera calidad y está divida en cuatro niveles desde donde funcionarán las diferentes oficinas de atención al público, tanto del gremio, como de la Obra Social de la Actividad Minera, OSAM.