Catamarca/Marchioli: "El aporte es una evidencia de la complicidad y connivencia del gobierno con livent"

  • 2 de junio, 2022
Confirmada la subfacturación y evasión fiscal por parte de la empresa Livent, el diputado provincial Alfredo Marchioli apuntó nuevamente al Gobierno encabezado por Raúl Jalil y empresa minera,

 

Dejando en evidencia no solo la "incapacidad" de los organismos de contralor provinciales y nacionales, sino también una "plena connivencia". En este punto el Legislador pidió por medidas urgentes como procedimientos administrativos y sumarios internos para identificar responsables.

Mientras espera el informe de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), comprometido por sus autoridades sobre la auditoría a la empresa litífera Livent, Marchioli resaltó la confirmación de "todo lo denunciado" tanto la subfacturación como evasión fiscal y no tardó en solicitar a las autoridades acciones inmediatas.

"Inmediatamente se tiene que iniciar un procedimiento administrativo, un sumario para identificar internamente las responsabilidades de los organismos de contralor, además de aplicar una sanción a la empresa con una multa ejemplificadora y los intereses que corresponden a esa deuda" arremetió el Diputado al tiempo de alertar sobre "lo extraño" de la determinación de una deuda de 127 millones de pesos y que sea el mismo Gobierno el que anuncia el aporte voluntario de 500 mil dólares de Livent para hacer el Hospital de Antofagasta de la Sierra.

"El aporte es una evidencia de la complicidad y connivencia del gobierno con Livent" remarcó el diputado observando que al sentirse acorralados por las acciones que se vienen impulsando para transparentar los recursos, inmediatamente anuncian aportes sobre la deuda contraída.

Apuntando que sin dudas la Minería es una de las principales actividades que puede generar oportunidades de desarrollo para la provincia de Catamarca, Marchioli destacó que "el seminario de litio, queda empañado por la falta de escrúpulos de esta empresa al subfacturar nuestros recursos naturales y la falta de control, incapacidad, o connivencia de la provincia y también de los organismos nacionales como la AFIP".

"Están haciendo mal las cosas, que impactan en el buen desarrollo de Catamarca. La discusión es cómo desarrollamos la minería para obtener el mayor beneficio posible para Catamarca" subrayó Marchioli enfatizando en que "los ladrillos no curan ni educan y acá el Gobierno tiene la concepción de que haciendo hospitales y escuelas inmediatamente se van a llenar de médicos, enfermeros, docentes, cuando en realidad no se ocupan los cargos, no se les paga a los médicos, ni se generan condiciones para que puedan radicarse en el interior" cargó.

El Esquiú