La India planea invertir 10.000 millones de dólares en 50.000 autobuses eléctricos

  • 21 de julio, 2022
La India planea invertir 10.000 millones de dólares en 50.000 autobuses eléctricosSegún el CESL, los vehículos de dos ruedas de la India serán totalmente eléctricos en cinco años

La empresa Convergence Energy Services Ltd., controlada por el Estado, está planeando una licitación de 50.000 autobuses eléctricos por valor de 10.000 millones de dólares que impulsará los planes de la India para descarbonizar el transporte público y ayudar a cumplir sus objetivos de emisiones netas cero.

El Director General de Convergence Energy Services Ltd. (CESL, por sus siglas en inglés), Mahua Acharya, dijo que este tipo de licitaciones empiezan a parecerse a proyectos de infraestructura y que se espera que la producción local de autobuses eléctricos crezca a la par que la demanda.

"Este país está avanzando muy rápidamente en su ambición de vehículos eléctricos", dijo Acharya a Bloomberg Television en una entrevista. "Así que la financiación sigue siendo un reto en la medida en que supone una oportunidad".

CESL se formó en 2020 para gestionar el negocio de arrendamiento del sector solar y de los vehículos eléctricos de su matriz Energy Efficiency Services Ltd., que es una empresa entre cuatro compañías energéticas estatales.

Estas son las empresas clave que desempeñan un papel importante en el plan de la India para reducir sus emisiones globales de carbono proyectadas en mil millones de toneladas para 2030, como parte de su objetivo de alcanzar las emisiones netas cero para 2070.

¿Qué necesita la India para cumplir su vital propósito?

Como tercer país emisor del mundo, India necesita construir estaciones de carga, mejorar la capacidad de la red y rediseñar los depósitos para garantizar la adopción de vehículos eléctricos, dijo Acharya. También mencionó la actual escasez de suministro de baterías como una preocupación.

India podría electrificar todos los vehículos de dos ruedas que actualmente circulan por las carreteras y completar la electrificación de los autobuses públicos en un plazo de cinco a siete años, dijo Acharya. A principios de este año, CESL adjudicó un contrato para 5.450 autobuses eléctricos en nombre de cinco gobiernos estatales.

Según el CESL, los vehículos de dos ruedas de la India serán totalmente eléctricos en cinco años

CESL sigue buscando inversores para sus negocios de energía solar distribuida, que de momento financia internamente, dijo Acharya.

Noticia tomada de: Bloomberg /  Traducción libre del inglés por World Energy Trade