Santa Cruz: Gestiones que impulsen a las empresas santacruceñas
- 1 de noviembre, 2023
La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) trabajan para impulsar a las empresas santacruceñas en el sector minero.
“Las empresas que disputan obras son de otras provincias”, señaló el presidente provincial de la cámara que representa a los empresarios de la construcción.
El vocal de la Cámara Argentina de la Construcción y presidente de la Comisión de Minería de dicha cámara a nivel país, Gustavo Burgwardt, se reunió junto al presidente de CAMARCO Santa Cruz, Bautista Simón, y el nuevo presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), Roberto Cacciola, con el objetivo de establecer una sólida línea de trabajo colaborativo entre ambas cámaras, y así de fortalecer y dinamizar el sector minero y la industria de la construcción en Argentina.
Como no podía ser de otra manera, los referentes de estos sectores económicos hicieron el análisis de la actualidad y los desafíos que enfrentan ambas industrias en el país. La cooperación entre estas dos cámaras representativas del ámbito de la construcción y la minería promete ser un impulso significativo para el crecimiento sostenible de ambas industrias en Argentina, pero desde CAMARCO esperan que sea así principalmente en Santa Cruz. “Esta reunión marca el inicio de una nueva etapa de colaboración estratégica que beneficiará a toda la comunidad relacionada con el sector”, señalaron los referentes santacruceños.
Ya en diálogo con TiempoSur, Bautista Simón, presidente de la cámara en Santa Cruz, destacó las gestiones de la Comisión de Minería de CAMARCO nacional, y explicó que, como principal objetivo del encuentro, “una de las iniciativas por las que recurrimos a la comisión es para que las empresas santacruceñas puedan ser parte de los trabajos que están haciendo las mineras. Lo venimos trabajando, hemos presentado algunas cotizaciones, pero no hemos tenido respuesta. Esta reunión abre un poco más el panorama”, y continuó: “Necesitamos establecer un trabajo más mancomunado, mediante el cual la cámara pueda presentar sus alternativas y que, a su vez, las empresas puedan hacer conocer cuáles son sus necesidades”.
Consultado sobre las posibilidades que se presentan en la actualidad y quiénes son los encargados de su desarrollo, dijo: “Son proveedoras de servicios y las empresas que disputan obras son de otras provincias. Tenemos una ley de compra local, que es un poco el planteo que se hace ante la comisión y lo charlamos con provincia en su momento, para que se cumpla también en el ámbito de la construcción”.
En el último tramo de la nota, mencionó lo expresado por el presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), Roberto Cacciola, quien destacó a Santa Cruz como la principal exportadora de Argentina, “pero lamentablemente no hay proyectos nuevos y los que están son de etapa madura. Al no haber exploración por falta de divisas competitivas para las mineras, se hace difícil que sigan invirtiendo”, cerró
Tiempo Sur