La tecnología aumenta la seguridad y la productividad de la minería: Huawei

  • 1 de marzo, 2024
Barcelona. La conectividad y las tecnologías pueden ayudar a la transformación digital de la industria minera aumentando su eficiencia, productividad y seguridad, explicó Huawei.

Con información de Sharon Durán, Mayara Figueiredo y Jorge Bravo

La empresa china tiene la capacidad de concebir una ciudad minera inteligente, gracias a que en 2022 creó una unidad de negocios especial sobre minería que también incluye gas y energía, la cual busca acercar la tecnología a la industria minera para impulsar su productividad y seguridad.

??Theodore Shao, vicepresidente de Minería, Industria de Petróleo y Gas de Huawei Latin America Enterprise, explicó que la minería en la región puede obtener “seguridad, confiabilidad, eficiencia, reducción en sus emisiones de carbono e innovación” si adopta la tecnología e inicia su proceso de transformación digital.

La tecnología de datos aplicada a la minería tiene la capacidad de predecir riesgos y evitar situaciones peligrosas. Asimismo, puede ampliar la vida útil de la maquinaria.

Las soluciones tecnológicas que puede adoptar el proceso productivo de la minería en América Latina, a través de la conectividad, la Nube, los centros de datos y la Inteligencia Artificial, es baja latencia y gran ancho de banda de una red privada 5G, transmisión rápida de llamadas de audio y video, señales de control de transmisión y servicios de videovigilancia.

Campus de TI, data centers, videovigilancia, sistemas de conducción autónoma y redes 4G y 5G son algunas de las soluciones que Huawei puede implementar dentro de una ciudad minera inteligente, para mantener un entorno seguro y a las personas alejadas de las situaciones de riesgo.

La empresa ha trabajado con más de 800 socios para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de la industria.

Según Shao, algunos de los principales beneficios para la industria minera de adoptar las tecnologías digitales son reducir el tiempo de exposición de los trabajadores en entornos peligrosos, garantizar una producción segura, ganar en eficiencia y mejorar la productividad.

Huawei señala que cuando trabaja con industrias distintas a la de telecomunicaciones, cuya prioridad es la conectividad, necesita entender qué necesita su negocio. Para el caso de la minería es mantener la operación segura, aumentar la productividad y la eficiencia. Las tecnologías pueden contribuir a ello mediante conectividad, soluciones y datos.

Dplnews.com