AbraSilver designó a Marie Inkster como presidenta para liderar Diablillos y fortalecer proyectos mineros en Argentina

  • 25 de septiembre, 2025
La exCEO de Lundin Mining asume la presidencia de la minera canadiense, que avanza con proyectos en Argentina junto a Teck.

Por Gabriela Llontop

AbraSilver anunció el nombramiento de Marie Inkster como presidenta de su directorio, en reemplazo de Robert Bruggeman, quien continuará como miembro de la Junta. La ejecutiva canadiense asume el liderazgo en un momento clave, con la compañía enfocada en el desarrollo del proyecto de plata y oro Diablillos, en Salta, que cuenta con un Estudio de Prefactibilidad actualizado y una reciente estimación de recursos presentada en julio.

Inkster posee más de 25 años de experiencia internacional en liderazgo corporativo, finanzas y mercados de capitales. De 2018 a 2021 fue presidenta y directora ejecutiva de Lundin Mining Corporation, tras desempeñarse casi una década como directora financiera. Actualmente integra los directorios de Cameco Corp. y Foran Mining Corp., y ha ocupado cargos directivos en empresas como Vale SA y Lucara Diamond Corp.

El presidente saliente, Rob Bruggeman, expresó su confianza en la nueva gestión. «Nos complace dar la bienvenida a Marie como nueva presidenta de AbraSilver. Su excepcional trayectoria de liderazgo en grandes empresas mineras y su profunda experiencia en los mercados de capitales serán invaluables ahora que la compañía se centra en el desarrollo del proyecto Diablillos», afirmó.

¿Qué visión plantea la nueva presidenta?

Inkster destacó el potencial de la minera y su principal activo en Argentina. «Estoy entusiasmada de unirme a AbraSilver en este momento crucial para el desarrollo de la empresa. John Miniotis, la junta directiva y todo el equipo de AbraSilver han realizado un trabajo excepcional impulsando rápidamente el proyecto insignia Diablillos y generando un valor significativo», señaló, al reafirmar su compromiso con el crecimiento continuo de la compañía

Rumbominero.com