Río Negro: Impiden el acceso a una empresa de Cinco Saltos por dos despidos
- 6 de abril, 2018
Se trata de Comirna, y los directivos de la firma acusaron a dos trabajadores de robar y los desvincularon.Desde el mediodía de aye
Se trata de Comirna, y los directivos de la firma acusaron a dos trabajadores de robar y los desvincularon.
Desde el mediodía de ayer que un grupo de gremialistas y trabajadores despedidos de la empresa Comirna, de Cinco Saltos, realizan una protesta en la puerta de la firma e impiden el ingreso al lugar. Reclaman por la reincorporación de dos empleados que fueron despedidos y acusados de robo. Aseguran que la empresa busca amedrentar luego de una "afiliación masiva" al gremio Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma).
Alexis es uno de los afectados por estos despidos reclamó que fue acusado de robo y posteriormente desvinculado, pero que "según ellos tienen pruebas pero al abogado del gremio no le quisieron mostrar nada", y contó que en el telegrama de notificación aseguraron que "nos robamos 750 bolsas de iatomita".
En ese sentido resaltó que a su compañero, también despedido, le ofrecieron conservar su puesto a cambio de que apoye la versión sobre el supuesto robo, pero que ante su negativa "también lo despidieron, un día después que a mi, y lo acusaron de robar la misma cantidad, cosa que es contradictoria", protestó.
En esta empresa ya se produjeron despidos en un corto plazo, hace unos seis meses, y también se trató de dos empleados. Las medidas de fuerza no fueron necesarias en aquel entonces porque el gremio logró un acuerdo favorable para los desvinculados, que cobraron "lo que correspondía", expresó Alexis.
Alexis lleva un año y siete meses empleado en Comirna, y realiza tareas de mantenimiento de maquinaria, ademas de fraccionamiento, y ocasionalmente se desempeña como estibador. Con 26 años decidió afiliarse al gremio, y consideró que esto motivó su despido. A partir de esto consideró que "la empresa perdió derechos para maltratarnos como lo hacían anteriormente.
El edificio no se encuentra tomado, pero si impiden el acceso a otros empleados, ni tampoco el personal administrativo o a la patronal. Ayer la Policía debió acercarse al lugar luego de que un representante del sector de Recursos Humanos denunció haber sido agredido, lo que fue desmentido por los trabajadores
Diario Río Negro