Aeropuertos Argentina 2000 prepara Aeroparque para mitigar riesgos del COVID-19
- 18 de mayo, 2020
Como uno de los pocos aeropuertos de Argentina que mantienen un mínimo caudal de vuelos de pasajeros, acotado sólo a las operaciones aprobadas con cuentagotas para permitir la movilización de pasajeros varados o contingentes de empresas mineras o petroleras, el Aeroparque Jorge Newbery debe cumplimentar ciertos protocolos que permitan un tránsito seguro tanto de los pasajeros como de los trabajadores que desempeñan tareas allí. Por Edgardo Gimenez Mazó Este miércoles, por ejemplo, en Aeroparque están programados cuatro arribos y tres partidas de Aerolíneas Argentinas, a las que se suman las operacion
Como uno de los pocos aeropuertos de Argentina que mantienen un mínimo caudal de vuelos de pasajeros, acotado sólo a las operaciones aprobadas con cuentagotas para permitir la movilización de pasajeros varados o contingentes de empresas mineras o petroleras, el Aeroparque Jorge Newbery debe cumplimentar ciertos protocolos que permitan un tránsito seguro tanto de los pasajeros como de los trabajadores que desempeñan tareas allí.
Por Edgardo Gimenez Mazó
Este miércoles, por ejemplo, en Aeroparque están programados cuatro arribos y tres partidas de Aerolíneas Argentinas, a las que se suman las operaciones de vuelos privados. Otros días también realiza algunos vuelos American Jet, trasladando personal de mineras a destinos como Perito Moreno, en Santa Cruz.
En ese sentido, Aeropuertos Argentina 2000, el concesionario, detalló algunas de las medidas que se han tomado para mitigar el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus, que incluyen:
Procedimientos de limpieza diarios y continuos junto a la desinfección profunda de pasamanos y picaportes.
Provisión constante de alcohol en gel en dispenser colocados en las terminales.
Desinfección profunda de las veredas de la terminal con equipamiento provisto por la Policía de Seguridad Aeroportuaria-
Instalación de acrílicos protectores en el área de check-in.
Colocación de señalética en el piso para mantener la distancia reglamentaria entre los pasajeros.
Desinfección continua del interior de las mangas-
Control de temperatura a todas las personas que ingresan al aeropuerto.
En paralelo, también se redujo la cantidad de empleados que se encuentran presentes físicamente, manteniendo guardias mínimas que permiten continuar con las tareas esenciales.
«Estas acciones se complementan con las medidas tomadas en nuestros 35 aeropuertos entre los que se destacan las desinfecciones por aire y tierra en aeropuertos como Mendoza y Tucumán, recientemente. O las medidas sanitarias en el aeropuerto de Ezeiza para recibir a los argentinos que regresan y brindar un servicio seguro a quienes vuelven a sus países de origen», concluyeron desde la empresa.
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.
Aviacionline.com