Australia liderará la integración tecnológica en la minería
- 14 de octubre, 2020
El panorama de la minería en Asia se ha enfrentado a una perspectiva desafiante en 2020, con la pandemia de la covid 19 que ensombrece el crecimiento de la producción de minerales a medida que las operaciones se ralentizan y los precios de los metales decepcionan, pero Fitch Solutions dice en su último informe de la industria que espera que lo peor haya pasado. Las perspectivas de producción mineral para 2021 del analista para la mayoría de los países de Asia muestran una recuperación en comparación con 2020, y a largo plazo, Fitch dice que Asia seguirá beneficiándose de la dispo
El panorama de la minería en Asia se ha enfrentado a una perspectiva desafiante en 2020, con la pandemia de la covid 19 que ensombrece el crecimiento de la producción de minerales a medida que las operaciones se ralentizan y los precios de los metales decepcionan, pero Fitch Solutions dice en su último informe de la industria que espera que lo peor haya pasado.
Las perspectivas de producción mineral para 2021 del analista para la mayoría de los países de Asia muestran una recuperación en comparación con 2020, y a largo plazo, Fitch dice que Asia seguirá beneficiándose de la disponibilidad de recursos de alta calidad y de los bajos costos de la mano de obra, aunque los países clave se enfrentarán a la incertidumbre política, al nacionalismo de los recursos y a la protección del medio ambiente.
Mientras que en 2020 la mayoría de los mineros se han centrado en la seguridad operacional y la salud de sus empleados mediante la reducción al mínimo de los riesgos de propagación de la covid 19 en sus minas, Fitch cree que los mineros se centrarán una vez más en mejorar la eficiencia y reducir los costos mediante la integración tecnológica una vez que la pandemia desaparezca a finales de 2021.
Las perspectivas de Fitch para la producción de minerales australianos siguen siendo positivas en 2021, al igual que en 2020, ya que los principales mineros, incluidos BHP, Rio Tinto y Fortescue Metals Group, no sufrieron ninguna interrupción como consecuencia de la covid-19. En Australia occidental, los empleados de la minería han sido eximidos de las restricciones de viaje a fin de garantizar el funcionamiento sin problemas de los mineros.
Australia encabezará la carrera mundial y asiática de los mineros para utilizar la tecnología con el fin de reducir los costos, mejorar la eficiencia y aumentar la seguridad de las minas, debido a la disponibilidad en el país de una fuerte conectividad de red, energía, mano de obra altamente calificada y apoyo gubernamental, predice Fitch.
El paisaje minero se encuentra hoy en día en la era de los trastornos tecnológicos, en la que los actores se encuentran en la encrucijada entre un pasado tradicional y un futuro transformador que es sostenible. Desde la computación en nube hasta los nuevos sensores, desde los aviones no tripulados hasta la automatización cada vez mayor, y ahora el auge del aprendizaje por medio de máquinas y la inteligencia artificial, las minas de última generación cuentan con todas las últimas innovaciones tecnológicas incorporadas en sus operaciones.
Noticia tomada de: MINING / Traducción libre del inglés por World Energy Trade