Lo aseguró Javier Tizado a El Popular sobre la importancia de la celebración de los 100 años del primer despacho de cemento de Sierras Bayas. Llegó a nuestra ciudad para participar del acto, junto a otros referentes nacionales y provinciales.
El Ministro de Producción Bonaerense, Javier Tizado brindó un pequeño discurso en el acto homenaje a los 100 años del primer despacho de cemento en Sierras Bayas. Marcelo Kehler
El Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado en diálogo con El Popular se refirió a la importancia de la celebración del centenario del primer despacho de cemento de Sierras Bayas.
Llegó hasta la localidad e hizo entrega de reconocimiento a trabajadores y se hizo tiempo en la agenda además, para visitar a empresarios en el Parque Industrial de nuestra ciudad. Estuvo acompañado por la Secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sanchéz y la Directora de Mineria de la Provincia, Carola Patané.
-¿Qué importancia tiene el 100º aniversario del primer despacho de cemento?
-Creo que es muy importante, no solamente para Olavarría sino para toda la industria minera de la provincia de Buenos Aires. La provincia es la que tiene las mayores riquezas mineras no metalíferas de Argentina y ha venido creciendo estos últimos 3 años en forma muy importante.
Además, el cemento es una forma de industrializar -todo lo que tiene que ver con la industria minera- que es lo que queremos, agregar cada vez más valor. Y también reafirmamos a aquellos visionarios que vieron la zona de Olavarría para poder producir cemento.
Tenemos empresas muy importantes en Olavarría, que siguen invirtiendo y tomando gente. Tenemos un plan, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, que aún en una coyuntura difícil no vamos a dejar de ejecutar y tiene que ver con las obras públicas que la gobernadora María Eugenia Vidal en forma decidida ha encarado y es un tractor importante para todo lo que tiene que ver con la industria del cemento.
El Popular.