Catamarca/ Cecilia Guerrero a la oposición: "Parecen la gata Flora"
- 4 de abril, 2022
La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, le respondió al documento del radicalismo utilizando el refrán de la gata Flora para contrastar la actitud de la oposición.
A la vez, consideró que “mienten descaradamente con la sola finalidad de conseguir algún rédito electoral”.
A través de las redes sociales, la legisladora oficialista apuntó que “sin ningún atisbo de autocrítica, la oposición insiste en procurar deslegitimar todo lo construido positivamente por el Gobierno y hasta mienten descaradamente con la sola finalidad de conseguir algún rédito electoral”.
Además, Guerrero contempló que “ven el vaso medio vacío, y se niegan a mirar el vaso medio lleno. Parecen inmersos en el cuento de la gata Flora”. En esta línea, apuntó que el radicalismo se dice reformista “pero sistemáticamente se negaron a discutir la necesidad de la reforma constitucional, y cuando tuvieron que votar, lo hicieron en contra”. También señaló que “exigen el respeto a las Cartas Orgánicas Municipales pero defendieron a rajatablas la violación de la Constitución Provincial por parte de un juez de la Corte que desconoció el límite etario -en clara referencia a José Cáceres- por el solo hecho que fue designado por el gobierno del Frente Cívico y Social”.
Incluso indicó que el radicalismo obvió “decirle a la comunidad que quienes establecieron las reglas de juego para la inversión minera fueron ellos mismos a través del FCS”. Recordó que derogaron “con sus propias mayorías parlamentarias” la ley que establecía el 10% de las regalías mineras para adherir a la Ley Nacional de Inversiones Mineras “que ponía el tope en el 3% del valor boca mina”.
Guerrero apuntó a que “omiten deliberadamente recordar que fue el propio Ministro de Gobierno de Oscar Castillo quien reconoció públicamente que los fondos de regalías mineras se habían gastado en gastos corrientes”.
“Nada dicen de que hoy tenemos un Gobierno que ha mejorado sustancialmente las condiciones para el desarrollo de la actividad minera, (...) que exige que un 70% de la mano de obra minera sea catamarqueña y que las empresas tengan su domicilio legal en la provincia” resaltó la Presidenta de Diputados para lamentar “la necedad opositora de no querer ver que Catamarca lidera a nivel nacional los índices de crecimiento del empleo privado”.
El Esquiú