Catamarca: En su aniversario, la empresa YMAD anunció la ejecución de obras
- 19 de octubre, 2020
La empresa Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) estuvo cumpliendo en la jornada de ayer su 62 aniversario, festejo que contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil y que fue oportuno para que se anunciara la concreción de obras energéticas. En el comunicado de prensa enviado, se ratifica el compromiso que asumió en el inicio de la gestión, para luego destacar que se incrementó la mano de obra catamarqueña, la cual ya llega al 90 por ciento, pertenec
La empresa Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) estuvo cumpliendo en la jornada de ayer su 62 aniversario, festejo que contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil y que fue oportuno para que se anunciara la concreción de obras energéticas.
En el comunicado de prensa enviado, se ratifica el compromiso que asumió en el inicio de la gestión, para luego destacar que se incrementó la mano de obra catamarqueña, la cual ya llega al 90 por ciento, perteneciendo un 63% a Belén, un 19% a Santa María y el 6,5% de Andalgalá, entre otros departamentos y municipios.
En otro punto, desde YMAD se hizo hincapié en que se está ejecutando el plan de inversión 2020 tal cual como estaba planificando, pese la pandemia. Mencionan, por ejemplo, que las principales inversiones realizadas en Farallón Negro son las construcciones de chimeneas -raise borer-, que tuvieron un costo de 3 millones de dólares, y se adquirieron equipos pesados para operaciones por un monto de 1.500.000 de dólares aproximadamente.
Mirando hacia el futuro, se anunció que para el año 2021 la empresa planifica una fuerte inversión cercana a los 5 millones de dólares: se explorarán áreas que actualmente se están explotando y en nuevas superficies donde existe un gran potencial geológico.
El presidente de YMAD, Fernando Jalil, destacó el convenio firmado con EC Sapem, el cual permitirá conectar el tendido eléctrico de Alumbrera con el de Farallón Negro, posibilitando de este modo abastecer con energía de calidad a todos los habitantes del norte de Belén. La empresa minera financiará la obra, que tiene un costo de 1.500.000 dólares.
El Esquiú