Catamarca: Se inauguró la sede de la Cámara de Proveedores Mineros
- 24 de noviembre, 2021
El Gobernador Jalil, junto al Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, en el marco de su visita al departamento, inauguró la nueva oficina de la Cámara de Proveedores Mineros de Tinogasta
El Gobernador Raúl Jalil, junto al Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, en el marco de su visita al departamento, inauguró la nueva oficina de la Cámara de Proveedores Mineros de Tinogasta y entregaron la personería jurídica a la institución.
Los mandatarios desarrollaron una intensa jornada de trabajo por el Proyecto del Corredor Bioceánico. Además, estuvo presente el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme, quienes fueron recibidos por el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega.
También acompañaron el presidente de la Federación económica, Alejandro Segli; el presidente de la cámara de Proveedores Mineros de Tinogasta, Víctor Barrionuevo; el enólogo y empresario Juan Longo y empresarios locales.
El Gobernador junto al intendente saludaron a los 12 tinogasteños inscriptos que accedieron a la capacitación sobre el manejo de camiones y máquinas pesadas, que impulsa el gobierno provincial con fondos mineros y que permitirá que 48 personas puedan acceder a esta herramienta.
“Estamos acompañando un proceso de quienes conforman el sector empresarial, comercial y emprendedor del departamento y esta visión del gobernador Jalil de reactivar el interior y la región; de ponerse al frente del sueño que tenemos todos, del Corredor Bioceánico; y estamos avanzando en el Parque Industrial, dando los primeros pasos con la Mostera y la Bodega, pero vamos a seguir consolidándose para que puedan invertir, generar trabajo y valor agregado a la producción”, resaltó el intendente en sus palabras iniciales.
El intendente señaló que “el Estado necesita de la parte privada, que permite que las familias tinogasteñas tengan un trabajo, ustedes generan empleo y nosotros tenemos que ser facilitadores”.
“Es muy importante capacitarse, tener un certificado que los avale, para que los vecinos y vecinas puedan tener un trabajo digno, esa es nuestra mayor aspiración. Estas son las cosas que marcan el rumbo y camino de crecimiento de Tinogasta. Tenemos que seguir articulando junto a la provincia y la nación, para que los proyectos sean una realidad”, remarcó Nóblega.
El Ancasti