Catamarca: YMAD donó grupo electrógeno al Ministerio de Seguridad
- 25 de octubre, 2020
Será destinado al puesto policial ubicado en el Salar del Hombre Muerto, departamento Antofagasta de la Sierra. Autoridades de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) donaron hoy un grupo electrógeno al Ministerio de Seguridad de Catamarca. En la ocasión, la empresa inte
Será destinado al puesto policial ubicado en el Salar del Hombre Muerto, departamento Antofagasta de la Sierra.
Autoridades de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) donaron hoy un grupo electrógeno al Ministerio de Seguridad de Catamarca.
En la ocasión, la empresa interestadual que preside Fernando Jalil, recibió al ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, y al Jefe de la Policía de Catamarca, Ángel Agüero, en sus instalaciones recientemente inauguradas, e hizo entrega de un grupo electrógeno que será utilizado para dotar de mejor infraestructura al puesto policial en el Salar del Hombre Muerto, ubicado en el departamento de Antofagasta de la Sierra, al límite con Salta, y que tendrá la finalidad de controlar el tráfico de personas y cargas provenientes desde la provincia vecina.
Fernando Jalil, quien estuvo acompañado por los Directores de YMAD por Catamarca, Ángel Mercado y Daniel Gutiérrez, manifestó su entusiasmo de poder colaborar de manera activa por el desarrollo de la provincia y de todos los catamarqueños.
Por su parte, Gustavo Aguirre, además de felicitar a la empresa por un nuevo aniversario, agradeció a las autoridades el valioso aporte recibido, y aseguró que será muy útil para seguir reforzando la frontera norte de nuestra provincia, que limita con Salta, no solo para mejorar los controles de ingreso en el marco de la pandemia, sino también para fortalecer el anillo que forma parte del sistema integral de seguridad de Catamarca.
Cabe recordar que la semana pasada, en el día de su aniversario, la empresa minera firmó un convenio con EC SAPEM para financiar la obra que conectará Alumbrera y Farallón Negro, posibilitando así abastecer con energía de calidad a todos los habitantes del norte de Belén y dar solución a un problema que llevaba años sin resolverse.
El Ancasti