Chubut: Desde el Instituto Provincial del Agua aseguraron que «No hay posibilidad de que las mineras tomen agua del río Chubut ni vuelquen efluentes»
- 6 de enero, 2020
El presidente del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, marcó la posición del Gobierno Provincial en cuanto a la defensa del agua como recurso, habilitando la actividad minera, afirmando que no habrá afectación de parte de la industria al río Chubut. «No va a pasar nada», enfatizó el funcionario encargado de supervisar y controlar las cuencas hídricas de la provincia, en referencia a la posibilidad de que se habilite la actividad minera en la Meseta. Llegó
El presidente del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, marcó la posición del Gobierno Provincial en cuanto a la defensa del agua como recurso, habilitando la actividad minera, afirmando que no habrá afectación de parte de la industria al río Chubut.
«No va a pasar nada», enfatizó el funcionario encargado de supervisar y controlar las cuencas hídricas de la provincia, en referencia a la posibilidad de que se habilite la actividad minera en la Meseta. Llegó incluso a sostener que «no hay ninguna posibilidad de que la industria (minera) tome agua del río Chubut ni vuelque efluentes», porque además «eso está absolutamente prohibido por nuestras leyes y son determinaciones que ha tomado ya hace unos años el Gabinete del Agua y el Gobierno Provincial».
Entendiendo que el río Chubut «es la columna vertebral» desde el norte, bajando hacia el sur hasta Paso de Indios y de ahí al este de la provincia, al igual que el río Senguer, «el agua para ese tipo de industrias no va a ser agua dulce que pueda ser potabilizada para las poblaciones; en eso estamos absolutamente tranquilos», insistió Bulacios.
El Chubut