Chubut: Gremio de prensa se solidarizó con el fotógrafo agredido en una marcha contra la minería
- 9 de noviembre, 2020
Desde el SITPRENCH repudian la agresión al reportero gráfico Gonzalo Lastra que fue increpado mientras cubría los hechos de violencia, acaecidos en el edificio municipal de Trelew. El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITPRENCH) se solidariza con el fotógrafo Gonzalo Lastra quien fue agredido durante la manifestación anti minera que ocurrió días pasados frente al palacio municipal de Trelew.
Desde el SITPRENCH repudian la agresión al reportero gráfico Gonzalo Lastra que fue increpado mientras cubría los hechos de violencia, acaecidos en el edificio municipal de Trelew.
El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITPRENCH) se solidariza con el fotógrafo Gonzalo Lastra quien fue agredido durante la manifestación anti minera que ocurrió días pasados frente al palacio municipal de Trelew.
Mientras cubria la manifestación, Lastra fue violentado y amenazado físicamente por un grupo de militantes que el pasado viernes, se manifestaron contra la mega minería en el Chubut.
"Nuestro gremio se solidariza con el compañero que fue obligado a borrar las fotos que había registrado durante la manifestación e intimado para que bajo amenaza abandone el lugar. No cuestionamos el derecho a manifestarse como tampoco queremos que nos cuestionen e impidan ejercer el derecho a informar, actividad que cumplimos desde el momento en que trabajamos para distintos medios de comunicación. En nuestro gremio, como en cualquier organización, hay diversidad de opiniones sobre este tema, y las respetamos sin ejercer violencia", refiere el comunicado del sindicato.
Y continúa: "Sin embargo, el viernes se produjo una situación incomprensible de característica matonesca contra un trabajador de prensa y llama la atención que esto haya ocurrido promovido por un sector, llamado Unión de Asamblea de Comunidades (UAC) que todos los meses pacíficamente promueve una marcha contra la mega minería y que, desde nuestra actividad, cubrimos para los distintos medios. Esperemos que este episodio haya surgido de un grupo descontrolado y no de una organización que promueve la defensa del medio ambiente y de la vida".
Diario Jornada