Chubut: Insólito escrache de los antimineros al diputado Igon, que está en contra de la minería
- 7 de noviembre, 2020
Un grupo de vecinos de Esquel que se oponen a la minería en Chubut, marcharon hasta la casa del legislador nacional. "Quiero agradecer tanta solidaridad y tanto afecto luego del violento momento que nos tocó pasar con Flor y mis hijos en nuestra casa. La violencia no es el camino a nada", expresó el diputado kichnerista, que más de una vez se expresó en contra de esa industria. Un grupo de vecinos de Esquel que se oponen a la minería marcharon ayer por la calles de la ciudad cordillerana para manifestarse en contra de un posible desarrollo de la actividad en la Meseta de Chubut, algo que impul
Un grupo de vecinos de Esquel que se oponen a la minería en Chubut, marcharon hasta la casa del legislador nacional. "Quiero agradecer tanta solidaridad y tanto afecto luego del violento momento que nos tocó pasar con Flor y mis hijos en nuestra casa. La violencia no es el camino a nada", expresó el diputado kichnerista, que más de una vez se expresó en contra de esa industria.
Un grupo de vecinos de Esquel que se oponen a la minería marcharon ayer por la calles de la ciudad cordillerana para manifestarse en contra de un posible desarrollo de la actividad en la Meseta de Chubut, algo que impulsa el Gobierno nacional junto a su par de Chubut.
Una decena de autos y personas en bicicletas que realizaron una caravana por la ciudad, decidieron ir a escrachar al diputado nacional Santiago Igon.
Lo curioso es que más allá de la pertenencia política del legislador (es militante de La Cámpora y tiene fuertes vínculos con el kirchnerismo y el Gobierno nacional que impulsan la minería), Igon se ha expresado más de una vez en contra de la actividad minera si no hay una "licencia social" que la avale.
La violencia ejercida por estos grupos antimineros contra la vivienda y la familia Igon generó un fuerte repudio en todo el arco político y social, inclusive en sectores que se oponen a la minería y saben que Igon adhiere a esa postura
Diario Jornada