Chubut: "La minería no es un tema mío, es un tema que deben resolver los chubutenses" fue el tibio mensaje de Alberto tras ser atacado por antimineros
- 15 de marzo, 2021
Es cierto que el motivo del viaje del presidente a Chubut era buscar soluciones ante los tremendos incendios que afectaron la zona. Pero el mensaje minero fue tibio ante sus reales intenciones.
Quizás esa intención de no querer quedar mal con ningún sector llevó al presidente a no expresar sus verdaderos objetivos con respecto al desarrollo de la minería en el país, dejando una frase que va a tratar de ser aprovechada por quienes tengan que votar, y por antimineros que dirán que el presidente tampoco apoya la zonificación en la provincia.
El estar con la cabeza puesta en como solucionar y ayudar a los afectados por los terribles incendios, no le dio la lucidez suficiente al presidente, que podría hasta haber evitado expresarse de esa manera, diciendo justamente que el motivo del viaje era conocer de primera mano como estaba la situación tras los incendios, dejando para otro momento el tema minero, o bien decir que existe un debate en donde se van a despejar todas las dudas, pero el apuro lo llevó a realizar dicha declaración.
El Jefe de Estado se desligó del proyecto de zonificación minera a pesar de ser el máximo referente en el país es impulsar la actividad no solo en Chubut, sino en todas las provincias mineras con el objetivo de robustecer el modelo exportador y lograr divisas en un contexto económico delicado.
Al llegar a Lago Puelo, el presidente brindó breves declaraciones. En torno a la minería señaló que “no es un tema mío, es un tema que deben resolver los chubutenses”, despegándose así del conflicto que atraviesa a la provincia del Chubut.
Por otra parte, y explicando los motivos de su visita, remarcó que “la única preocupación que tenemos es quitarle la situación de angustia que están viviendo hoy”.
Antimineros le rompieron los vidrios al vehículo del Presidente cuando se iba de Lago Puelo
Un grupo de manifestantes antimineros protagonizó este sábado al mediodía en Lago Puelo incidentes contra la combi que trasladaba al presidente Alberto Fernández y su comitiva, quienes supervisaron en el lugar la situación por los incendios que afectan a la provincia.
Cuando el Presidente y su comitiva se retiraron en combi del centro cultural de Lago Puelo, un grupo de manifestantes “antiminería” arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo. Fernández aterrizó esta mañana en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y de allí se dirigió al Centro Cultural de Lago Puelo, ubicado al noroeste de la provincia del Chubut.
Allí, en el comando de operaciones montado en ese centro cultural, Fernández analizó la situación, junto con los intendentes de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila; y anunció una serie de medidas dispuestas por el Gobierno nacional.
En estos momentos, el Presidente realiza un sobrevuelo en helicóptero por las zona afectadas por los incendios.
Consultado el presidente por los incidentes, aseguró que “están más preocupados por el tema de la minería. Pero eso es algo que debe resolver la provincia. Lo deben resolver los chubutense, no es un tema nuestro. Conozco las dos miradas que hay en Chubut”.
Once Diario / metadata noticias/ Adn Sur