Chubut: Se produjo un nuevo ataque intimidatorio de antimineros a las instalaciones del diario El Chubut
- 13 de noviembre, 2020
En esta ocasión fue durante la madrugada, cuando un grupo no identificado se dirigió a las instalaciones de este medio en Puerto Madryn para pintar con aerosol la vidriera y el portón de ingreso los mensajes "No es no" y "No pasaran" El Diario El Chubut sufrió un nuevo ataque a sus instalaciones por parte de un grupo radicalizado anti minero. Ocurrió durante la madrugada, en la fachada de la agencia de Puerto Madryn, ubicada en pleno centro de la ciudad, en R

En esta ocasión fue durante la madrugada, cuando un grupo no identificado se dirigió a las instalaciones de este medio en Puerto Madryn para pintar con aerosol la vidriera y el portón de ingreso los mensajes "No es no" y "No pasaran"
El Diario El Chubut sufrió un nuevo ataque a sus instalaciones por parte de un grupo radicalizado anti minero. Ocurrió durante la madrugada, en la fachada de la agencia de Puerto Madryn, ubicada en pleno centro de la ciudad, en Roque Sáenz Peña 79.
Personal de este medio, al llegar a trabajar a primera hora de este jueves, se encontró con la vidriera y el portón de la entrada pintados con el mensaje propio de los manifestantes anti mineros "No es no" y otros más intimidantes, "No pasarán" y "Traidores".
Estos actos vandálicos radicalizados no son la primera vez que suceden. Hace dos días, el último martes, una movilización frenó frente a este medio, tirando pintura a la fachada e intimidando al personal que se encontraba trabajando.
Afortunadamente aquel día no pasó nada más grave. En esta ocasión la conducta agresiva ocurrió en la oscuridad de la noche, con un daño aún mayor.
En el lugar trabajó personal de Criminalística y la Brigada de Investigaciones para comenzar la búsqueda de los responsables de los ataques.
No hay que irse muy lejos en el tiempo para recordar los ataques a periodistas, fotógrafos y móviles de este y otros medios al cubrir movilizaciones.
Es preocupante convivir con este nivel de intolerancia.
Como de este medio se viene sosteniendo, son actitudes que no aportan a una discusión seria y responsable sobre la posibilidad de ampliar la matriz productiva de la Provincia de Chubut a través del desarrollo de la actividad minera.
Lejos de hacerlo con argumentos, respeto y sencillamente exponer su postura contra el desarrollo minero y hacerse escuchar por los vecinos de la ciudad, se eligió radicalizar una posición para atacar, agredir y dañar.
El Chubut