Desde Once Diario agradecemos el apoyo recibido tras querernos involucrar en una operación periodística
- 23 de junio, 2020
Desde Once Diario queremos agradecer las muestras de apoyo recibidas tras la nota publicada en la edición de ayer, donde explicamos cómo nos vimos involucrados de una operación de prensa en la que no tenemos nada que ver. Mensajes de apoyo de colegas, lectores e integrantes del sector, no hacen más que ratificar que vamos por el buen camino, y nos comprometen aún más a redoblar nuestros esfuerzos por brindar una información fidedigna y
Desde Once Diario queremos agradecer las muestras de apoyo recibidas tras la nota publicada en la edición de ayer, donde explicamos cómo nos vimos involucrados de una operación de prensa en la que no tenemos nada que ver.
Mensajes de apoyo de colegas, lectores e integrantes del sector, no hacen más que ratificar que vamos por el buen camino, y nos comprometen aún más a redoblar nuestros esfuerzos por brindar una información fidedigna y de calidad.
La nota que reprodujimos de clippingminero firmada por Javier Rojas y titulada "De intenciones espurias y operaciones mediáticas" generó una serie de confusiones, que aún no han sido aclaradas, y en las que nos comprometemos a tratar de llegar al fondo de la cuestión.
Haciendo un resumen de lo ocurrido, tras replicar el artículo publicado por El Observador Central "La política minera del "modelo San Juan" hace agua y ya se preparan desde la "pasarela de Santa Cruz", desde prensa de la Secretaría de Minería nos llega un mensaje comentando que había salido una nota respondiendo dicho artículo publicada en clippingminero, en la que defendía la actuación del Secretario de Minería Alberto Hensel en su función.
Con total confianza reprodujimos y citamos con nombre y medio como corresponde, la nota "De intenciones espurias y operaciones mediáticas" firmada por Javier Rojas, que se describe como "observador independiente con historia en la profesión y en la actividad" y que se ve "en la obligación de refutar tan escuálidas mentiras vertidas vilmente" haciendo referencia al artículo del Observador Central. El viernes por la noche recibo un llamado de Javier Rojas director de Argentina Mining , me comunica que él no escribió dicho artículo y que le estaba generando "numerosos inconvenientes". Tras explicarle que desde Once Diario se replicó la nota de clippingminero, apelando a la buena fe, y desconociendo si existe otro Javier Rojas "con historia en la profesión y en la actividad", se le brindó la posibilidad a Rojas de desmentir desde su propia boca su participación en el artículo, lo cual agradeció, pero hasta este martes aún no hemos recibido una nueva comunicación.
No es recomendable hacer periodismo de periodistas, pero en este caso llama poderosamente la atención, que dicho medio no tenga una sola publicidad, y no poniendo en duda su contenido ni presentación, sino por el hecho que hoy en día mantener un medio tiene su costo económico, y a esto hay que sumarle el tiempo que hay que dedicarle al sitio, por lo que es llamativo que se lo realice "por el amor al arte".
Una vez más reiteramos el agradecimiento y confianza depositada en Once Diario, en nuestra honestidad, y en nuestro compromiso por hacerles llegar la mejor información para nuestra querida y necesaria actividad minera.
Eduardo Fleming
Once Diario