El hombre de la mascarilla de dos onzas de oro, valorada en más de 4.000 dólares
- 8 de julio, 2020
En apenas unos meses, los que han transcurrido desde que se declaró la pandemia de Covid-19 a nivel global, la mascarilla ha pasado a convertirse en un complemento más de nuestro atuendo. De las mascarillas sanitarias de celulosa se ha pasado a las de tela, con estampados y confecciones cada vez más influidas por la moda. La última innovación, idea de un ciudadano indio, ha sido la mascarilla de oro. por José Ángel Pedraza Shankar Kurhade es un empresario de 49 años, de la ciudad de Pimpri-Chinchwad (India). Como muchos compatriotas, Kurhade tiene debilidad por el oro como ad
En apenas unos meses, los que han transcurrido desde que se declaró la pandemia de Covid-19 a nivel global, la mascarilla ha pasado a convertirse en un complemento más de nuestro atuendo. De las mascarillas sanitarias de celulosa se ha pasado a las de tela, con estampados y confecciones cada vez más influidas por la moda. La última innovación, idea de un ciudadano indio, ha sido la mascarilla de oro.
por José Ángel Pedraza
Shankar Kurhade es un empresario de 49 años, de la ciudad de Pimpri-Chinchwad (India). Como muchos compatriotas, Kurhade tiene debilidad por el oro como adorno e inversión. De hecho, suele llevar varias pulseras y anillos de este metal, como símbolo de su estatus económico.
Cuando se declaró la pandemia de Covid-19 y se aprobó el uso obligatorio de la mascarilla, Shankar Kurhade vio un vídeo de otro ciudadano indio que llevaba una mascarilla de plata, y tuvo la idea de utilizar el oro, al que es tan aficionado, como materia prima para fabricarse una.
Los artesanos a quienes se la encargó tardaron ocho días en fabricarla y utilizaron dos onzas (algo más de 60 gramos) de oro. Gracias a la enorme maleabilidad del metal precioso, esas dos onzas son más que suficientes para crear la estructura de la mascarilla, en la que se han practicado unos poros minúsculos que permiten respirar.
La mascarilla está valorada en unos 4.000 dólares, que incluyen no solo el precio de las dos onzas de oro, sino también el trabajo de los artesanos.
Según explica Kurhade, su objetivo no era salir en los medios de comunicación y lograr repercusión pública, aunque no cabe duda de que lo ha logrado: "lo he hecho porque me gusta mucho el oro. La gente me para por la calle para hacerse ?selfies? conmigo. Les sorprende verme con la mascarilla de oro".
De todas formas, el propietario de este complemento de lujo reconoce que no está seguro de si se trata de la mejor fórmula para evitar el posible contagio: "no se trata del oro o de la mascarilla. La clave para protegernos del coronavirus está en adoptar otras precauciones, como respetar la distancia social y lavarnos las manos".
Unas recomendaciones muy importantes, dado que la India cuenta ya con al menos 700.000 casos de coronavirus confirmados y cerca de 20.000 fallecidos.
Fotos: Reuters, PTI
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