Eramet con importantes anuncios en argentina
- 8 de noviembre, 2021
- eramet
Eramet posee un gran depósito de litio en Argentina, pero había suspendido su desarrollo en abril de 2020 al comienzo de la pandemia COVID-19.
PARÍS, 8 nov (Reuters) - El grupo minero francés Eramet (ERMT.PA) dijo que estaba relanzando un proyecto de producción de litio en Argentina a través de una asociación con el grupo siderúrgico chino Tsingshan mientras busca expandirse en minerales necesarios para vehículos eléctricos.
El acuerdo con Tsingshan cubre la construcción de una planta de procesamiento de litio a partir del primer trimestre de 2022, y la puesta en servicio está programada para principios de 2024.
El grupo francés controlará el proyecto con una participación del 50,1% y mantendrá la responsabilidad de la gestión operativa, mientras que Tsingshan financiará alrededor de $ 375 millones de una inversión esperada de $ 400 millones y adquirirá una participación del 49,9%, dijo Eramet.
"Este (acuerdo) nos permite actuar rápido y compartir los riesgos. Es beneficioso para todos", dijo Christel Bories, presidenta y directora ejecutiva de Eramet, a los periodistas durante una llamada.
Un ejecutivo de Eramet dijo a Reuters el mes pasado que Europa no estaba invirtiendo lo suficiente en la cadena de suministro de baterías y que el grupo podría tener que recurrir a socios no europeos. Lee mas
Eramet y Tsingshan ya son socios en Indonesia en un sitio de extracción y procesamiento de níquel.
Los socios apuntan a una producción anual de 24.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), un nivel que, según Bories, debería alcanzarse en la segunda mitad de 2025.
Se pronostica que el proyecto generará $ 165 millones en ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cuando se alcance el objetivo de producción, agregó Bories.
Los socios tomarán el suministro de litio correspondiente a su participación en el proyecto y Eramet está en conversaciones sobre posibles acuerdos de suministro con fabricantes de automóviles y de baterías europeos, dijo Bories.
Estas conversaciones incluyeron a los dos fabricantes de automóviles históricos de Francia, agregó Bories, en una referencia a Renault (RENA.PA) y Stellantis (STLA.MI).
Eramet podría agregar más unidades de procesamiento en Argentina para usar sus grandes reservas de litio, dada su expectativa de que la demanda mundial anual del metal se multiplicará por seis a más de 2 millones de toneladas para 2030 debido a la adopción de vehículos eléctricos, dijo.
Reuters