El canciller Jorge Faurie dijo hoy que la visita de la hija del presidente de Estados Unidos Ivanka Trump a Jujuy buscaba "respaldar el rol que tiene la mujer" en las diversas actividades y afirmó que el Fondo de Inversiones de Estados Unidos podría apoyar proyectos en la provincia.
"El empoderamiento de la mujer, el desarrollo de los proyectos que ellas mismas proponen, es una forma de respaldar el rol que tiene que tener la mujer", expresó Faurie en una entrevista con Canal 4 de Jujuy.
Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca, visitó esta mañana emprendimientos comerciales en Jujuy, como parte de una agenda de trabajo que continuaba esta tarde en la localidad de Purmamarca, en la quebrada de Humahuaca.
Según el canciller, la hija mayor de Donald Trump acompaña "proyectos que se vinculan con cuestiones de respeto ambiental, de la comunidad y del sentido de la tierra, todos valores positivos en los que ella se enfoca".
Faurie consideró que la visita es "de gran importancia para nosotros por la figura que representa y por lo que significa Jujuy, una provincia con un potencial enorme en términos mundiales de opinión pública".
En ese sentido, destacó la presencia del presidente del Fondo de Inversiones de los Estados Unidos, quien, según Faurie, analizó con el gobernador jujeño Gerardo Morales posibles proyectos para la provincia, "que pueden estar vinculados a la energía, la minería, el desarrollo turístico, aprovechamiento agropecuario o con el desarrollo forestal".
"Hay muchas áreas que van a consolidarse a partir de este primer diálogo que ha abierto el gobernador (Morales) con una entidad que ya está financiando a Argentina con proyectos importantes generados tras la visita realizada por el presidente Trump" el año pasado, expresó el canciller.
La comitiva que visita Jujuy también está integrada por el vicesecretario de Estado de los Estados Unidos, John J. Sullivan; el embajador de Estados Unidos Edward Prado; el presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), David Bohigian y el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green.
El viaje de la comitiva estadounidense, se informó, contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, en apoyo a la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (Women's Global Development and Prosperity, W-GDP) de la Casa Blanca. (Télam)
Grupolaprovincia.com