Domingo 29 de septiembre de 2024

Goldman Sachs y Bank of America apuestan por una espectacular subida del oro en 2020

  • 28 de febrero, 2020
Dos de los principales bancos de inversión estadounidenses, Goldman Sachs y Bank of America, han hecho públicos esta semana sendos informes en los que valoran el impacto de la epidemia de coronavirus en la economía mundial, así como otros factores, y concluyen que el oro puede alcanzar precios históricos en este mismo año 2020. por José Ángel Pedraza Comenzando por Goldman Sachs, su analista Mikhail Sprogis publicó el pasado 26 de febrero un informe en el que revisaba al alza la previsió

Dos de los principales bancos de inversión estadounidenses, Goldman Sachs y Bank of America, han hecho públicos esta semana sendos informes en los que valoran el impacto de la epidemia de coronavirus en la economía mundial, así como otros factores, y concluyen que el oro puede alcanzar precios históricos en este mismo año 2020.

por José Ángel Pedraza

Comenzando por Goldman Sachs, su analista Mikhail Sprogis publicó el pasado 26 de febrero un informe en el que revisaba al alza la previsión de precios del oro a 12 meses, sin descartar incluso que pudiera llegar hasta los 1.800 dólares la onza.

Según Sprogis, "en caso de que los efectos del virus se extiendan hasta el segundo trimestre del año, veremos al oro alcanzar los 1.800 dólares la onza en un plazo de tres meses".

En efecto, el aumento del número de casos de coronavirus a escala mundial, unido a los bajos tipos de interés y a los riesgos que se derivan de la cercanía de las elecciones presidenciales estadounidenses, constituyen los factores principales que están impulsando al precio del oro.

En palabras de Sprogis, el oro es "el refugio de último recurso", y ha demostrado ser una mejor protección en la actual situación que el yen japonés o el franco suizo, divisas que tradicionalmente se han incluido entre los principales activos refugio.

El banco ha revisado al alza sus anteriores previsiones de precios: de los 1.600 dólares la onza que pronosticaba para mediados de 2020 ha pasado a 1.700 dólares a tres meses y 1.750 dólares a seis meses.

"Creemos que este rally se va a ver impulsado por la búsqueda continuada de rendimientos, el aumento de la demanda de elementos de diversificación de la cartera de inversión y una mayor incertidumbre en el terreno político", apunta el analista de Goldman Sachs, que señala también que el oro está sirviendo de inversión estratégica para proteger a los inversores de los riesgos geopolíticos como la epidemia, la ?desdolarización? y los tipos de interés negativos.

Bank of America

Otro de los grandes bancos estadounidenses, Bank of America, ha mantenido sus previsiones para finales de 2020 en los 1.700 dólares la onza, aunque reconoce la existencia de una tendencia alcista en los metales preciosos.

En un informe publicado el pasado 25 de febrero, su analista de metales preciosos Michael Widmer afirma que la demanda de oro como activo refugio y la caída de los rendimientos de los bonos van a seguir beneficiando al metal precioso.

Respecto a la epidemia de coronavirus, si al final deviene en una pandemia global, el precio del oro podría subir hasta los 2.000 dólares la onza.

En estos momentos, el precio del oro no ha podido mantenerse por encima del nivel crítico de los 1.650 dólares la onza y ha retrocedido. Sin embargo, desde Bank of America esperan un nuevo impulso para el metal cuando el número de infectados toque techo.

De todas formas, el analista del banco estadounidense relativiza la dependencia de esta racha alcista del oro con el virus chino, y alude también a otras dinámicas estructurales y a largo plazo.

Una de ellas es el crecimiento económico global, que se va a ver afectado por la tendencia actual a la ?desglobalización?. Por otro lado, la guerra comercial entre China y los Estados Unidos va a seguir influyendo en la actividad económica mundial: "el actual conflicto comercial entre Estados Unidos y China ha impulsado la incertidumbre económica y política mundial a niveles que no se veían desde hace 30 años", advierte Widmer.

Según el analista, el declive en los rendimientos de los bonos (el bono estadounidense a 10 años ha caído a un nuevo mínimo histórico del 1,29%) va a seguir sirviendo de apoyo al crecimiento del precio del oro.

Otro de los factores positivos para el precio del metal es la tendencia de los bancos centrales a reducir su dependencia del dólar estadounidense.

Como obstáculo para la subida del oro, el informe cita a la inflación creciente.

Oroinformacion.com

toto slot
toto slot
slot server jepang
slot asia
slot gacor hari ini server luar
toto slot
slot server malaysia
slot server jepang
slot kamboja
https://senang303.id/
https://sukses303.id/
https://horus303.id/
https://locationtai.com/
https://jlbisson.com/
https://orthesesnovacorps.ca/
https://terrassementbl.com/
https://eloimorin.com/
https://portesfenetresrivesud.com/
https://aeclafontaine.ca/
https://pierreturmelconstruction.com/
https://lesjardinsdelapetiteecoledeceline.com/
https://bissoncpa.ca/
https://aubergedugeaibleu.com/
https://gradec.hr/
https://vsmauto.com/
https://charcuterie-pdc.com/
https://burtbrassardcpa.com/
https://soudurebertrandboucher.com/
https://pa-badung.go.id/sto/
https://certify.dld.go.th/
https://therecordmeister.com/sukses303
77rabbit
slot thailand
slot kamboja
slot asia
slot filipina
slot jepang
slot rusia
slot malaysia
slot amerika
slot hongkong
slot singapore
slot dubai
slot korea
slot asia
slot kamboja
slot gacor
slot gacor
scatter hitam
olympus slot
slot777
slot gacor
slot gacor maxwin
slot maxwinsenang303
senang303
senang303
senang303
senang303
senang303
sukses303
sukses303
sukses303
sukses303slot malaysia
slot rusia
slot jepang
slot hongkong
slot malaysia
slot thailand
slot malaysia
slot rusia
slot jepang
slot kamboja
slot asia
slot dubai
slot server luar
slot thailand
slot amerikaslot server rusia