Héctor Laplace: 20 años defendiendo a los trabajadores y trabajadoras
- 18 de diciembre, 2024
Este martes, los Secretarios Generales de las seccionales del gremio minero se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para celebrar las dos décadas de Laplace frente a la Asociación.
20 años pueden ser nada, o ser una gestión que transforme la institucionalidad y defienda a los trabajadores y trabajadoras de un sector. Esto último es lo que pasa con Héctor Laplace frente a la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).
Es por ello que, con motivo de dicho aniversario, los Secretarios Generales de las seccionales del gremio minero se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para celebrar y agradecer su labor.
Fue en el Hotel que la Asociación tiene en el barrio porteño de Boedo dónde, un Laplace emocionado, agradeció a los dirigentes de base por “hacer una pila de kilómetros para estar acá en Buenos Aires. Para mi no hay felicidad más grande que poder compartir la mesa con ustedes y con los trabajadores. Con la gente que me acompaña todos los días, con la que peleamos por nuestra gente todos los días”.
“Pasaron 20 años, aunque honestamente me parecería que fuera ayer, por los años pasan y pasan volando, y si hay algo que estoy convencido es que en esta huella que uno deja sigan estando aquellos hombres y aquellas mujeres que lo único que piensan es en defender a sus trabajadores” continuó, y agregó “el mejor moño que uno le puede poner a una carrera, en este caso sindical, es que aquellos hombre y mujeres que uno ha elegido para que lo acompañen a través del tiempo sean los que conduzcan a futuro la organización”.
En la misma línea, y como balance de sus ya dos décadas de gestión frente a AOMA, Laplace indicó que: “Sin dudas habremos hecho cosas y nos hemos equivocado también, pero tenemos el convencimiento de que lo que hacemos lo hacemos por ellos, y como no se trata de profesionales, sino de trabajadores, nos podemos llegar a equivocar. Yo estoy convencido que, junto a todos los compañeros y compañeras que nos acompañan en la conducción hemos tratado de hacer todo lo que estuvo a nuestro alcance para que nuestra gente esté mejor”.
“Es justo que reconozca que, a medida que transcurre el tiempo, uno se vaya dando cuenta de que quizá hubo cosas que podría haber hecho mejor, y que sin duda alguna en el futuro habrá gente que las va a hacer mejor. Y ese es el convencimiento que yo en lo particular, y todos los que me acompañan, de tener esas ganas, esa fuerza, esa seriedad, esa responsabilidad, y fundamentalmente esa lealtad que nuestros compañeros trabajadores se merecen” agregó.
Ya llegando al final de su discurso, señaló: “Quiero que sepan que he dado todo por ustedes y por la gente. He dejado cosas particulares sin hacer, cosas de mi vida sin hacer, con tal de darle todo a la gente. No me interesa si esto será fruto de agradecimiento el día de mañana. Yo le decía a algún viejo dirigente que me trajo hasta AOMA que tenemos que estar convencidos de lo que hacemos, y tener la frente alta si sabemos que hicimos las cosas bien, sin escondernos de nada”.
Por último, concluyó: “Hoy absolutamente nadie puede levantar un dedo señalando a esta conducción y a quién les habla, porque siempre hemos peleado por los derechos, desde el día uno hace 20 años
AOMA