Iván Malla le responde a Capello: "No está apto para cuestionar a Laplace, solo busca prensa"
- 6 de junio, 2024
El Secretario Adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Iván Malla respondió a los dichos de Mario Capello que había cuestionado a Héctor Laplace por su postura ante el RIGI
“Parece que el despedido y desocupado ex funcionario macrista sanjuanino (en referencia a Mario Capello) anda buscando un carguito para lo cual utiliza precarios y difamadores ataques mediáticos a Héctor Laplace”, dijo a la prensa del sector minero el Secretario Adjunto Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina, Iván Malla.
Así, en esos términos, le respondió el dirigente minero sanjuanino que, a su entender, difama a Laplace “al quedar fuera de juego dentro de su partido pretendiendo llamar la atención acceder a algún beneficio o para seguir acomodando familiares” en el Estado como ya lo hizo cuando estuvo en la función pública en épocas de Fernando de La Rúa y Mauricio Macri.
Malla salió al cruce de Capello que lo trató a Laplace de “callarse ante hechos de corrupción” por el simple hecho que el líder de los trabajadores mineros se opuso públicamente ante el “RIGI que impulsa el gobierno de Javier Milei”. Calificó que las declaraciones son de un “necio que subsiste sin representatividad en la política sanjuanina” y no resiste un “análisis comparativo con Laplace en lo que respecta a hechos históricos ni de sus conductas” éticas.
“Lo que dijo es un ataque directo a todos los trabajadores mineros ya que desde AOMA siempre existió un mensaje crítico hacia cualquier color del gobierno cuando alguna situación gubernamental era adversa a los trabajadores”, algo de lo que no se puede decir de “este saltimbanqui de la política sanjuanina que siempre vivió de puestos dentro Estado y no por sus conocimientos precisamente”.
Aseveró a la vez que en las dos últimas décadas “poco se le acredita a su aporte al desarrollo” minero de la provincia de San Juan. “Solo sabe ser como un parásito de la política, para lo cual hace declaraciones periodísticas que den señales de existencia” a lo que definió como una actitud “muy pobre de su parte”.
Recordemos que Capello en declaraciones periodísticas en medios sanjuaninos acusó a Laplace de ser “una oligarquía sindical trata de eludir la responsabilidad sobre el estancamiento que acompañaron, de la corrupción que los tuvo mudos; y que ahora los muestra militando en contra de la generación de empleos”, despotricó.
Ante esos dichos, el además Secretario General de la seccional San Juan de AOMA dijo que Capello elige “atacar a Laplace para conseguir prensa ya que en los últimos veinte años jamás se preocupó en acercarse para ver que necesitaba el pueblo trabajador y ahora se quiere disfrazar de pro minero a base de titulares vacíos de contenido y cargado de intenciones para figurar preocupado por sus comprovincianos necesitados de trabajo”. Lo calificó de ser un “arrastrado ocasional con ganas de poseer un espacio social que nunca obtendrá”, aconsejándole que “se arremangue y trabaje verdaderamente con convicción por el sector minero nacional como lo hizo y hace Laplace desde AOMA, siempre”, destacó Malla. Sugiriéndole que gestione “con sus amigos de turno que gobiernan” para que “impida el impuesto a las ganancias en los trabajadores y dejen de someter al hambre a la sociedad”.
Arremetió además aclarándole al ex diputado nacional, que “No somos voceros de ningún instituto (por Patria) y menos adherimos a concepciones que no formen parte del la fuerza del trabajo”. Entendiendo que desde AOMA “somos fieles voceros de la realidad de nuestros trabajadores y la actividad”. Entendiendo, en cambio, que Capello siempre, adhirió a “la inutilidad política que gobernó el país y a un profundo desconocimiento de la minería en San Juan”, para lo cual el referente sanjuanino de los trabajadores mineros entiende que sería bueno que “recorra los proyectos mineros provinciales, aprenda de sus realidades y constate la existencia de personal gerencial y trabajadores fuera de convenio que son extranjeros” los que sí “impiden a los argentinos ocupar esos cargos”, acotó.
Once Diario