Lake Resources se desprende de proyectos para enfocarse en el litio local
- 15 de noviembre, 2024
La empresa australiana Lake Resources anunció un acuerdo de venta con Austroid para vender tres de sus activos de salmuera de litio en Argentina por 9 millones de dólares.
Los activos, incluidos los yacimientos de Paso de Jama, Olaroz y Cauchari, se consideran no esenciales para el enfoque estratégico de la firma, mientras la empresa centra su atención en avanzar en su proyecto insignia ubicando en Catamarca: Kachi.
La venta proporcionará a Lake liquidez no dilutiva, que la compañía dijo que utilizaría para respaldar su posición financiera y desarrollar aún más el proyecto Kachi, un importante recurso de salmuera de litio radicado en la provincia. “Teniendo en cuenta que Kachi es un activo de primer nivel con una estimación total de recursos que supera los 10,6 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente y una sólida economía, la empresa ha decidido concentrar todos sus recursos en el proyecto”, afirmó el director ejecutivo de Lake, David Dickson.
“Tenemos salmuera más que suficiente en Kachi para un proyecto de 25 años con potencial de expansión”, añadió. La venta se produce tras un proceso competitivo, cuyo objetivo es maximizar el valor para los accionistas. Dickson afirmó que el acuerdo de 9 millones de dólares fue un gran resultado para Lake y que permitirá a la empresa racionalizar su cartera.
Dickson también dijo que Lake se había posicionado con una sólida trayectoria financiera. Al 30 de septiembre de 2024, la compañía reportó reservas de efectivo de 17,5 millones de dólares australianos. Después de la venta de activos, la posición de efectivo proforma de Lake sería de 31,1 millones de dólares australianos. La compañía también tenía la capacidad de recaudar capital adicional, lo que la posicionaba bien para un crecimiento continuo hasta 2026.
“Nuestra posición financiera es sólida, sin deudas ni compromisos de capital importantes, y hemos dimensionado correctamente el negocio para reflejar las condiciones actuales del mercado del litio”, afirmó el ejecutivo de la compañía
El Esquiú