Mendoza: Cornejo vuelve a la carga con la minería
- 4 de octubre, 2023
Ya no quedan dudas, Alfredo Cornejo asumirá la Gobernación de Mendoza y una de sus primeras medidas será meterle mano al tema minero.
Por ahora, es una incógnita si modificará la Ley 7722, si la derogará, si la esquivará o si buscará otra normativa que permita desarrollar la minería en Mendoza en todo su esplendor.
Es probable que alguien piense que no se animará, considerando la experiencia de Rodolfo Suárez apenas asumió en 2019, cuando tuvo que retroceder a los tropezones. Es obvio que pensar así es, a esta altura del partido, una ingenuidad, teniendo en cuenta que Cornejo no tiene la personalidad, ni el carácter de su correligionario. Demás está decir que le sobran plumas en el penacho de cacique y más allá de carteles o protestas no está acostumbrado a volver sobre sus pasos.
Pasaron apenas unas horas de las elecciones generales provinciales cuando Alfredo Conejo señaló con soltura: “Hay licencia social”. Lo que dijo el radical-pro es pura verdad. Sucede que el 40 por ciento de los mendocinos lo acompañó en las urnas y lo convirtió nuevamente en gobernador.
El actual senador no tiene empacho en decirle a su entorno que tiene el respaldo de los mendocinos para poner en práctica sus ideas.
No es menor el dato relacionado con las últimas palabras de Rodolfo Suárez en San Rafael al indicar que, además de los proyectos mineros Hierro Indio y Cerro Amarillo en Malargüe, “se vienen otros”. Esos otros, que quizás no encajan en a 7722, los tendría Cornejo en carpeta. Es probable que pronto salgan a la luz. Tiene poder para hacerlo después del acompañamiento de un número significativo de mendocinos que lo votó.
Diario Mendoza Sur