Mendoza: La Cámara Mendocina de Empresas Mineras celebró 22 años y reafirma el potencial minero de la provincia
- 25 de julio, 2025
"Mendoza, factor determinante en la transición energética". En el acto institucional estuvo presente la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, junto al ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu.

La Cámara Mendocina de Empresas Mineras (CAMEM) celebró su 22° aniversario con un acto institucional en el Auditorio COPIG. Allí, representantes del sector productivo, académico y autoridades provinciales compartieron una jornada dedicada a repasar los logros de la industria minera local.
Desde su fundación, este referente del desarrollo minero en Mendoza ha reunido a empresas, profesionales, técnicos y proveedores comprometidos con el desarrollo de una industria minera moderna, transparente y sostenible, impulsando el diálogo entre el sector productivo, el Estado y la comunidad.
CAMEM ha sido protagonista en los debates sobre el futuro productivo de la provincia, promoviendo una minería alineada con una legislación que permita a los mendocinos desarrollar una industria que genere oportunidades para el desarrollo social y económico, asumiendo los más altos estándares mundiales.
“Mendoza, actor determinante en la transición energética”
Según CAMEM, Mendoza cuenta con una oportunidad única: el mundo precisa de la transición energética, y ese cambio en la matriz energética requiere de más minerales como el cobre. El potencial geológico provincial, junto al alto potencial de recursos humanos, empresariales y académicos de Mendoza, representan una fortaleza estratégica y diferencial para desarrollar una minería moderna, sostenible y competitiva a nivel nacional con relevancia global.
La Cámara reafirmó su visión estratégica con foco en el desarrollo local, el fortalecimiento de proveedores, la formación técnica y el compromiso ambiental. Su agenda pone en valor el rol de la minería como un motor adicional a la diversificada economía provincial, generando empleo, infraestructura y crecimiento regional, incentivando la construcción de acuerdos con las comunidades y el respeto por el entorno.
“Cumplimos 22 años convencidos de que la minería puede y debe ser parte de una Mendoza que crece con estándares, inclusión, conocimiento y responsabilidad”, señalaron desde su Comisión Directiva. Desde CAMEM, se invitó a todos los actores económicos, académicos y sociales a ser parte de esta nueva etapa: una etapa de consensos, de profesionalismo y de compromiso con el futuro de la provincia
Los Andes